Sábado 27 de Abril 2024
USA

Tres turistas de EU mueren de manera misteriosa en un resort de Bahamas; esto es lo que se sabe

Las víctimas fueron hallados el viernes en el Sandals Emerald Bay, un lujoso complejo hotelero de la isla

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades de Bahamas investigan qué causó la muerte de tres turistas estadounidenses el viernes en un complejo hotelero del archipiélago caribeño y esperan obtener respuestas del análisis toxicológico de muestras recogidas en el lugar donde fallecieron, informó este lunes el jefe de la policía local. 

Un forense realizó este lunes la autopsia de las tres víctimas, indicó el jefe de la policía bahameña, Paul Rolle, en rueda de prensa. Asimismo dijo que se han recogido varias muestras y que su análisis forense debería ayudar a determinar si hubo presencia de sustancias químicas.

Los resultados de esos análisis, que se realizarán con la ayuda de un laboratorio estadounidense, deberían estar disponibles en el plazo de una semana, añadió.

Una de las villas donde se encontraron los cuerpos (NBC News)

¿Quiénes son las víctimas?

Se trata de Michael Phillips, de 68 años, y Robbie Phillips, de 65; originarios de Tennessee, en el sur de Estados Unidos. Asimismo Vincent Paul Chiarella, de 64 años y proveniente de Florida. La esposa de este último, Donnis de 65 años, que estaba con él en el hotel, fue trasladada a un hospital de Florida y se encuentra en condición estable; según CNN.

El vice primer ministro bahameño, Chester Cooper, descartó el sábado que esas muertes fueran consecuencia de un acto criminal, ya que no se encontraron señales de traumatismos en los cuerpos.

Las víctimas fueron hallados el viernes en el Sandals Emerald Bay, un lujoso complejo hotelero de la isla de Gran Exuma, situada a unos 200 km al sureste de la capital, Nasáu. 

Las dos parejas afectadas se alojaban en residencias separadas. 

Robbie and Michael Phillips (New York Post) 

¿Cómo sucedieron los hechos? 

Personal del hotel alertó a las autoridades de la estación de George Town después de las 9 de la mañana del viernes, en la llamada los trabajadores reportaron que se había encontrado a un hombre inconsciente en una de las villas del resort.

Mientras los agentes se dirigían al lugar de los hechos, a la policía se le informó que otro hombre y una mujer, también inconscientes, fueron hallados en otra villa del complejo turístico.

En la primera villa, la policía encontró a un "varón caucásico inconsciente en el suelo" y sin signos de trauma. Un médico lo declaró muerto. La mujer hospitalizada también fue hallada con él.

En la segunda villa, encontraron a un hombre "desplomado contra la pared en un baño, inconsciente", y a una mujer "en un dormitorio sobre una cama", según el comunicado de las autoridades.

Ambos presentaban signos de convulsión y ninguno presentaba signos de trauma.

Los fallecidos y la superviviente aseguraron sentirse enfermos la víspera de su muerte, indicó la policía bahameña, sin dar más detalles.