Domingo 24 de Marzo 2024
ECONOMÍA

"Estoy preocupado", confiesa Bill Gates al hablar sobre la economía mundial

El multimillonario aseguró que le preocupa el destino de la economía global

Bill Gates expresa su preocupación por este tema particular Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates había hecho algunas predicciones y compartido su opinión acerca del escenario por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, ahora se dice preocupado por otra cuestión y lanzó un aviso para el mundo que tiene que ver con el tema económico.

El multimillonario aseguró que le preocupa el destino de la economía global y considera que los inversores bajistas tienen “un argumento bastante fuerte” sobre una eventual desaceleración económica.

Durante una entrevista con CNN, el fundador de Microsoft habló de un plan de mil millones de dólares para responder de forma más efectiva a futuras crisis económicas.

El pronóstico de Bill Gates

Además mencionó el conflicto en Ucrania como motor de esa posible ralentización en medio de la pandemia de coronavirus.

“Es probable que la guerra agilice los problemas inflacionarios que tienen las economías del primer mundo y fuerce un aumento en las tasas de interés”, explicó el magnate.

Bill Gates agregó que si son malas noticias para países de primer mundo, los que están en vías de desarrollo tendrán más problemas.

Según el empresario, las necesidades de salud en las naciones más pobres se verán considerablemente afectadas por dichos problemas de presupuesto.

Bill Gates asegura que en Estados Unidos ya había cadenas de suministro durante la pandemia y ahora se verán acentuados luego de la guerra en  Ucrania, alcanzando a más países.

chp