Jueves 14 de Marzo 2024
UCRANIA

Zelensky muestra imágenes de civiles muertos en Ucrania y pide expulsar a Rusia de la ONU

La embajadora británica Barbara Woodward dijo estar escandalizada al ver estas “imágenes espantosas”

Las imágenes fueron dadas a conocer por el presidente de UcraniaCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, difundió fuertes imágenes de civiles muertos; esto ante una reunión de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU).

La embajadora británica Barbara Woodward dijo estar escandalizada al ver estas “imágenes espantosas”. Las fotos mostraban cadáveres o restos de cuerpos.

De esta forma, Zelensky hizo un llamado a la ONU para actuar de forma inmediata frente a estos crímenes de guerra. Mostró los hechos cometidos por los soldados rusos en Bucha.

También había fotos de niños ucranianos con la espalda pintada. Con un bolígrafo, los pequeños llevan escrito sus datos de contacto por si les pasa algo a sus padres.

El discurso de Zelensy en la ONU

El discurso fue transmitido en directo desde la sala del Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente de Ucrania también pidió expulsar a Rusia de este organismo.

“Ahora necesitamos decisiones del Consejo de Seguridad para la paz en Ucrania. Si no saben cómo tomar esta decisión, pueden hacer dos cosas”, advirtió Zelensky.

Estas dos medidas son excluir a Rusia por iniciar la guerra y después hacer todo lo posible para restablecer la paz. La segunda es disolver a la ONU por completo.

El mandatario ucraniano agradeció la ayuda y el armamento enviado, además de las sanciones contra Rusia. Volodimir Zelensky definió a las masacres de Bucha y Mariupol como crímenes de guerra que “no pueden quedar impunes”.

Zelensky aseguró que ante estos escenarios, no se sabe cuánto puede durar esta guerra entre Rusia y Ucrania.

chp