Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Quién es Fernanda López? La estudiante mexicana que trabajará en Tesla con Elon Musk

Fernanda añade que le preguntaron si ella podía hacerse cargo

La alumna iba por una estancia de siete meses Créditos: CETYS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fernanda López, alumna de la Universidad CETYS en Mexicali, fue seleccionada para trabajar en la empresa Tesla de Elon Musk. La estudiante había sido seleccionada para una estancia de siete meses en la empresa y ahora se quedará de forma permanente.

“Después de cuatro  meses la que era mi mentora, de quien dependía para trabajar, decidió irse a otra empresa, pero a mí me quedaban varias semanas de internado y en ese trance, se hicieron cargo de todo un subsistema de pruebas”, contó la estudiante.

Fernanda añade que le preguntaron si ella podía hacerse cargo del subsistema y ella aseguró que sí. La estudiante solo regresó a Mexicali, Baja California, para terminar su carrera como ingeniera mecánica en julio de 2022 para regresar a la planta de Fremont.

CETYS

Así fue la propuesta para trabajar en la empresa de Elon Musk

Como parte de su estancia en la empresa, Fernanda comenzó a hacerse cargo del área de chasis frontal en las pruebas de nivel subsistema de vehículos. Para conseguir el puesto, la joven superó un examen y una entrevista con un panel de ingenieros.

La empresa le dio la oportunidad de terminar su carrera y graduarse este año para después comenzar a ocupar el puesto de forma permanente.

Tesla es una de las empresas de Elon Musk que se encarga de diseñar, fabricar y vender autos eléctricos. Musk es uno de los hombres más ricos del mundo. 

chp