Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Elon Musk ofrece comprar el 100% de Twitter, ve la enorme OFERTA que presentó

Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una "empresa privada"

Elon MuskCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El fundador de Tesla, el multimillonario Elon Musk, lanzó una oferta para comprar la red social Twitter por 43 mil millones de dólares, asegurando ser el único capaz de transformarla en "plataforma global de la libre expresión" indispensable para la democracia; según una carta remitida a la junta directiva de la compañía.

Musk —quien actualmente es el mayor accionista de la plataforma con poco más del 9% de sus títulos— ofreció "comprar 100% de Twitter" a 54,20 dólares por acción. 

"Es mi mejor y definitiva oferta y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista", advirtió el empresario.

En la citada carta, Musk asegura que Twitter necesita transformarse en una "empresa privada" ya que en su opinión, no puede "ni prosperar ni servir" a la libertad de expresión en su estado actual.

"He invertido en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo y creo que la libertad de expresión es un imperativo social en una democracia funcional", afirmó.

"Sin embargo, desde que realicé mi inversión me he dado cuenta de que la empresa no prosperará ni servirá a este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse como empresa privada", sentenció.

El consejo administrativo de Twitter indicó en un comunicado que va a "examinar con atención" la "oferta no solicitada y no vinculante de Elon Musk" y que decidirá "la línea de acción que crea servirá mejor los intereses de la empresa y de todos los accionistas".

Este anuncio de Musk llega días después de que rechazara un sillón en la junta directiva de Twitter luego de su adquisición de 73,5 millones de acciones de la plataforma.