Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Kate y William encabezaron el servicio de Domingo de Pascua en la capilla de San George en Windsor

Lo hicieron acompañados de sus hijos el príncipe George y la princesa Charlotte

Los duques de Cambridge lideraron el servicio de Pascua este domingoCréditos: Andrew Matthews / POOL / AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los duques de Cambridge, William y Kate, encabezaron el servicio anual de Pascua en la capilla de San Jorge en Windsor, acompañados de sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte.

A ellos se unieron otros miembros de la familia real como los condes de Wessex y sus dos hijos; la princesa Eugenia; Peter Phillips y sus hijas, Savannah e Isla; Zara Tindall, su esposo Mike y su hija Mia.

La reina Isabel II no asistió al servicio, una fecha importante en el calendario real, debido a que en días recientes ha estado experimentando problemas de movilidad.

El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, quienes representaron a la Reina en el servicio Real del Jueves Santo en la misma capilla, tampoco asistieron al servicio del Domingo de Pascua.

Kate vistió de azul claro para la ceremonia, al igual que su hija, quien sostuvo la mano del príncipe William mientras caminaba hacia la capilla en los terrenos del castillo. El príncipe George, como su padre, vestía traje y corbata.

El futuro rey de ocho años estrechó la mano del decano de Windsor, el reverendo David Conner, cuando salían del servicio, y William le deseó una feliz Pascua.

Foto: Andrew Matthews / POOL / AFP

Además, Kate y William sonrieron a un pequeño grupo de miembros del público mientras caminaban de regreso al castillo.

Detrás de los Cambridge estaban el conde y la condesa de Wessex con sus hijos, Lady Louise Windsor y James, vizconde Severn. La princesa Eugenie caminó junto a Peter Phillips y sus hijos Savannah e Isla. Zara y Mike Tindall llevaron a su hija mayor Mia.

Este evento del domingo de Pascua de los niños de Cambridge sigue a otra aparición pública realizada el mes pasado durante un servicio en honor a su bisabuelo, el duque de Edimburgo.

La reina Isabel II, que también estuvo presente en el servicio conmemorativo, ha estado realizando eventos virtuales y otras funciones como jefa de Estado. La mujer de 95 años, que cumple 96 el jueves, alcanzó su Jubileo de Platino en febrero y superó un brote de covid después de dar positivo ese mes.

Tras pasar una noche en el hospital, en octubre de 2021, estuvo los siguientes tres meses bajo observación de los médicos quienes le pidieron solo realizar tareas livianas, por lo que se perdió varios eventos destacados. El pasado jueves, la monarca recibió la visita de su nieto, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en Windsor.

Harry y Meghan volaron desde su hogar en Estados Unidos y se detuvieron en Inglaterra antes de dirigirse a La Haya en los Países Bajos para los Juegos Invictus. Mientras estaban en Windsor, la pareja también se reunió con el príncipe Charles durante unos 15 minutos.

abc