Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Princesa Charlotte recibiría título poco habitual; ni siquiera lo tiene la reina Isabel II

La pequeña Charlotte lo recibirá cuando muera su tía la princesa Anna

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La princesa Charlotte podría recibir un título poco habitual, que actualmente posee su tía abuela, la princesa Anna;y que la reina Isabel II jamás ostentó.

Charlotte, hija del príncipe William y de Kate Middleton, se encuentra cuarta en la línea de sucesión al trono y, si la monarquía sigue su curso, será hermana de un futuro rey.

Con tan solo seis años, en 2018, la pequeña marcó un hito histórico en la familia real británica: cuando nació su hermano pequeño, George, se convirtió en la primera mujer de la historia en mantener su lugar en la línea de sucesión al trono a pesar de tener un hermano menor.

LEE - ¿Reina Isabel está mal de salud? Reportan que la monarca está débil y ya usa silla de ruedas

LEE - ¡Conquistaron el mundo! Ellas son las latinas que se casaron con príncipes europeos

Pero eso no es todo para la pequeña royal, que ya cuenta con un grupo de fanáticos que la adoran, también en el futuro podría heredar un extraño título que solo se usó siete veces en la historia, tal como lo informa el medio My London.

La princesa Charlotte podría recibir el nombre de Princesa Real del Reino Unido, un título que actualmente pertenece a la princesa Ana y que le fue dado por la reina, su madre, en 1987.

Para recibir el título, la segunda de los Cambridge deberá esperar a la muerte de su tía abuela debido a que se trata de un título que se mantiene toda la vida, al margen de las relaciones familiares dentro de la monarquía. El nombre fue instituido por Carlos I en 1642 para su hija, la princesa Matilde.

Curiosamente, la propia reina Isabel, como la hija mayor del rey Jorge VI, no cuenta con este título. Esto es porque, en su momento, su padre no pudo dárselo debido a que todavía pertenecía a la princesa María, hasta que ella murió en 1965 y, a esa altura, Isabel ya se había convertido en reina, una de las ocho únicas en la historia del Reino Unido.

ABC