Martes 12 de Marzo 2024
MILLONARIOS

Bill Gates revela UNA habilidad que todo emprendedor debe tener si quiere ser EXITOSO

"Todo emprendedor necesita una mezcla de diferentes habilidades", indicó el fundador de Microsoft

Gates asegura que esta habilidad te hará exitosoCréditos: REUTERS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bill Gates, fundador de Microsoft, declaró hace algunos años que la habilidad que debe poseer todo empresario o emprendedor, es la de poder vender. En aquel entonces, Gates aseguraba que las habilidades de venta pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Durante su participación en la conferencia Salon des Entrepreneurs 2007, en Francia, Gates dijo que "todo emprendedor necesita una mezcla de diferentes habilidades, pero lo más importante es ser un vendedor”.

LEE - Jeff Bezos tiene los 5 MEJORES consejos para los emprendedores del futuro

LEE - ¿Serías seleccionado? Warren Buffett revela los 3 RASGOS que busca en un trabajador

"No solo convencer a tus clientes de que compren tu producto, sino convencer a la gente de que te conceda un crédito y convencer a la gente de que venga a trabajar a tu empresa", aseguró.

El originario de Seattle insistió en la importancia de encontrar al equipo de trabajo adecuado para que crezca contigo y con tu empresa.

"Quieres que sus habilidades sean tales que, incluso cuando llegues a 10 o 50 personas, que su capacidad pueda crecer con esa empresa. Así que quieres personas esencialmente sobrecualificadas, por lo que tienes que ser muy convincente de que vale la pena que vengan y se unan", dijo.

Sostenía que atraer a los mejores talentos y ser capaz de vender a esas personas su visión y su liderazgo podría significar la diferencia entre atraer a los mejores empleados o aquellos meramente mediocres.

¿Cuánto dinero tiene Bill Gates y en qué gasta su fortuna?

Bill Gates, es la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio neto estimado de 126 mil millones de dólares, según el índice de Multimillonarios de Bloomberg de 2022.

Si bien, se permite algunos lujos, solo representan una fracción de su inmensa fortuna. Por ejemplo, posee una propiedad en Washington por valor de 125 millones de dólares, un avión privado y una colección de coches de lujo. En fechas recientes gastó 43 millones de dólares en una casa de 5 mil 800 pies cuadrados en Del Mar, California.

Sin embargo, la mayoría de los miles de millones que posee son gastados en proyectos de caridad, a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, y se sabe que el empresario estadounidense planea regalar casi por completo su fortuna antes de morir.

Gates y su exesposa Melinda son grandes filántropos. Han sido nombrados los filántropos más generosos de Estados Unidos por The Chronicle of Philanthropy, con donaciones de más de 36 mil millones de dólares a causas benéficas a través de la Fundación Gates.

ABC