Viernes 15 de Marzo 2024
CONSEJOS MILLONARIOS

Jeff Bezos tiene los 5 MEJORES consejos para los emprendedores del futuro

Jeff Bezos y sus 5 mejores consejos para futuros emprendedores. Foto: Michael Prince / ForbesCréditos: Correo.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jeff Bezos, fundador de Amazon y Blue Origin, así como propietario de The Washington Post, hoy por hoy ya es el hombre más rico del mundo. Se estima que su fortuna ya supera los 200 mil millones de dólares, pero lo más impresionante es que todo empezó cuando renunció a su trabajo y decidió fundar su propia empresa. 

Bezos solía tener un buen empleo en una firma de fondos de inversión, donde se convirtió en vicepresidente senior en tan solo cuatro años. Sin embargo, aquel joven emprendedor estaba decidido a fundar su propia compañía y encontró en las ventas en línea una oportunidad para hacerlo. Sin duda la mejor decisión de su vida. 

El hoy multimillonario prefirió arriesgarse al fracaso a no intentarlo nunca y así fue como nació Amazon que, según Bezos, al principio solo era un garaje con estufa. 

Durante el primer mes de su lanzamiento, Amazon vendió libros a personas de 50 estados y en 45 países diferentes y desde ese momento la empresa solo siguió creciendo, hasta que finalmente se convirtió en el líder de la industria de ventas por internet

Por supuesto que el éxito de Amazon no es casualidad. Bezos ha logrado superar crisis y generar enormes ganancias gracias a la ayuda de ciertas estrategias, las cuales recomienda a todos aquellos que busquen emprender o mejorar su negocio. 

Jeff Bezos también es creador de la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin. Foto: Zuma Press

Los 5 consejos de Jeff Bezos para los emprendedores del futuro

 

Primero debes dar el paso 

“Cuando empiezas a pensar en cosas de las que te arrepientas al llegar a los 0 años, casi todas son aquellas que no has hecho. En muy pocas ocasiones te arrepentirás de algo que intentaste, pero que no acabó funcionando”, dijo el magnate durante una entrevista a Business Insider. Bezos aconseja no tener miedo y no pensar demasiado las cosas, sino pasar a la acción. 

 

Sé fiel a tu proyecto 

El empresario dijo que uno de los aspectos fundamentales de iniciar un negocio es siempre ser fiel a tu proyecto y defenderlo. Además agregó que solo debes hacerlo si realmente te apasiona, pues solo así serás capaz de sortear los obstáculos y de sobreponerte a las dificultades. 

 

Piensa siempre en los clientes 

Bezos está convencido de que la única manera de satisfacer a un cliente es ponerse en sus zapatos. ¿Cómo te gustaría ser tratado? ¿Qué tipo de servicio te gustaría que te ofrecieran? Debes pensar en ti como cliente y no como vendedor para generar la empatía necesaria al momento de concretar un negocio.

 

Asume los riesgos y acepta los errores 

Todo emprendedor debe pensar en grande y si bien siempre existe el miedo al fracaso, solamente los errores harán que aprendas a manejar tu negocio, porque todos fallan. Con el tiempo te volverás más capaz y competente y pronto tendrás mejor criterio e intuición. 

 

Inventa y simplifica 

Los emprendedores deberán ser prácticos e innovadores. Buscar nuevas ideas, soluciones y áreas de oportunidad. Además, nunca terminan de aprender y siempre buscan mejorarse a sí mismos. La curiosidad es una gran cualidad en ellos.

bnaj