Viernes 26 de Abril 2024
USA

¿Serías seleccionado? Warren Buffett revela los 3 RASGOS que busca en un trabajador

Warren Buffet tiene una particular opinión sobre lo que los empleadores suelen buscar en los trabajadores

Warren BuffettCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas que a diario realizan entrevistas para diversas vacantes de empleo desearían saber cuál es el factor que más hace que en una entrevista de trabajo alguien sea bien o mal considerado.

El magnate y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, tiene una particular opinión sobre lo que los empleadores suelen buscar en los trabajadores.

"Buscamos tres cosas cuando contratamos gente. Buscamos inteligencia, buscamos iniciativa o energía, y buscamos integridad", ha dicho el denominado Oráculo de Omaha. "Y si no tienen esta última, las dos primeras te matarán, porque si vas a conseguir a alguien sin integridad, lo quieres perezoso y tonto", añadió.

¿A qué se refiere? El inversor estadounidense de 91 años considera que la inteligencia y la iniciativa son importantes, pero la integridad es esencial.

¿Qué es la integridad en términos empresariales?

Buffett insiste en la la necesidad de confiar en sus empleados y socios para la realización de cualquier proyecto.

De acuerdo con el magnate, la ventaja competitiva que supone tener integridad lleva a las personas a tomar buenas decisiones. Esto es bueno para sus decisiones empresariales y protege su reputación. Y empieza por quién contrata.

Consejo para los jóvenes

Buscar la realización personal por encima del mero beneficio económico.

Es decir, los jóvenes deben buscar un empleo que les guste, más allá de los ingresos obtenidos por este. En concreto, Buffett, aconsejó a los solicitantes de empleo que deben buscar trabajo en el campo "que seleccionarían si no tuvieran necesidad de dinero".

"Las realidades económicas, lo reconozco, pueden interferir con ese tipo de búsqueda", continuó Buffett. "Aun así, insto a los estudiantes a que nunca abandonen la búsqueda, porque cuando encuentren ese tipo de empleo, ya no estarán trabajando".