Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

¿Se quejan de tus ronquidos? 5 remedios caseros para dejar de hacerlo

Una de las causas más comunes para los ronquidos es un problema de musculatura

Checa estos tips para evitar los ronquidosCréditos: Saber vivir
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si tu pareja o familia se quejan de tus ronquidos, tal vez sea bueno hacer algo al respecto. Estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a conciliar el sueño y evitar los ronquidos de forma eficaz.

Ejercita la lengua

Una de las causas más comunes para los ronquidos es un problema de musculatura. Por eso hay algunos ejercicios que podrían ayudar a ejercitar la lengua.

Esto es sacarla tan lejos como puedas y llevarla arriba, abajo, derecha e izquierda durante un minuto.

Cenar bien

Esto no implica cenar pesado sino una cena ligera, evitando los lácteos pues a veces los ronquidos son a causa de una alergia a ellos. También es recomendable no tomar alcohol por las noches pues relaja demasiado las vías respiratorias.

Infosalus

Tomar agua

El exceso de mucosidad también es una causa de los ronquidos. Por eso se recomienda tomar suficiente agua durante el día.

Lo que hace el agua es diluir las mucosas y ejercitar los músculos de la garganta.

Despejar las vías respiratorias

Si constantemente sufres de congestión nasal, puedes utilizar remedios caseros para despejar tu nariz. Algunos de ellos son baños de agua de mar o vapores de eucalipto.

También bañarte en la noche te ayudará a evitar los ronquidos.

Hacer ejercicio

Los ronquidos pueden afectar a personas con sobrepeso, por eso los especialistas recomiendan una rutina de ejercicio para bajar de peso.

chp