Viernes 22 de Marzo 2024
REMEDIOS

¿Te duele la espalda y cuello? Estos remedios CASEROS son ideales para aliviar las molestias

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Miles de personas en el mundo sufren de constantes dolores de cuello y en la parte baja de la espalda donde se encuentra el nervio ciático, que a veces puede presentarse como un dolor leve o en otras ocasiones como un dolor fuerte y persistente que puede llegar a incapacitar a la persona que lo padece.

Según información publicada por The National Institute of Health de Estados Unidos, el nervio ciático es el más largo y ancho que existe en nuestro cuerpo y por eso el dolor que produce se convierte en uno de los más incapacitantes, el cual ocurre cuando el nervio se presiona.

Este dolor surge de manera repentina, usualmente desparece en menos de una semana, y puede afectar el final de la columna vertebral, el glúteo, e inclusive puede irradiarse a la parte posterior del muslo y el pie.

Foto: Pixabay

Por otro lado, el dolor de cuello puede surgir por una mala postura, exceso de estrés, cansancio o hasta por problemas graves como una infección, osteomielitis o una hernia discal.

Este malestar también puede tener otras causas como:

  1. Fumar.
  2. Discos que se han salido o herniado (deslizado) y nervios pinzados.
  3. Osteoporosis y fracturas compresivas.
  4. Anomalías congénitas (presentes al nacer) de las vértebras y los huesos.
  5. Problemas abdominales, como una aneurisma de la aorta.
  6. Uso excesivo, actividad agotadora o uso incorrecto como, por ejemplo, levantar objetos pesados o de forma repetitiva.
  7. Traumatismos, lesiones o fracturas.
  8. Degeneración de las vértebras, a menudo como consecuencia de la tensión en los músculos y ligamentos que sostienen la columna vertebral, o por los efectos del envejecimiento.
  9. Infecciones.
  10. Crecimiento anormal, como un tumor o un espolón óseo.
  11. Obesidad, que causa un exceso de peso sobre la columna vertebral y presión en los discos.
  12. Falta de tonicidad muscular.
  13. Tensión o espasmos musculares.
  14. Esguince o torcedura.
  15. Desgarres de los músculos o ligamentos.
  16. Problemas en las articulaciones, como la artritis.

Aquí te dejamos algunos remedios caseros recomendados para el dolor del nervio ciático, que también ayudan a calmar el dolor de cuello.

Eucalipto

Se recomienda aplicarlo de manera directa para ayudar a disminuir la presión del nervio ciático, además de actuar como desinflamante.

Árnica

Es una de las mejores opciones para reducir el dolor, se recomienda aplicarla directamente en la zona afectada o beberla en té para golpes y moretones.

Calor local

Es importante aplicarlo por más de 20 minutos, porque de no hacerlo, podría provocar el efecto contrario e inflamar. Además, no debe entrar en contacto directo con la piel porque podría irritarla.

Otro remedio que es muy recomendado para el cuello se trata de mojar una toalla, ponerla en el microondas por tres minutos y después colocarla dentro de una bolsa de plástico. Posteriormente se envuelve con una toalla seca y se aplica sobre la zona afectada. También se puede colocar en la toalla seca aceites analgésicos como el de menta, el de clavo de la India o el de lavanda.

ABC