Miércoles 13 de Marzo 2024
¡EL FRÍO LLEGÓ!

Remedios caseros para evitar gripe o catarros; ¡No te confundas con síntomas COVID-19!

Los remedios caseros que evitarán te enfermes de gripe y exista confusión con el COVID-19

Remedios caseros para evitar la gripe Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los síntomas de una gripe común, por desgracia, son muy parecidos a los del COVID-19; es por eso que la época de frío es una de las más peligrosas del año pues la influenza, gripe y catarros se hacen más frecuentes, para evitar un buen susto y frenar la ola de coronavirus que amenaza a Europa y Estados Unidos, a continuación te damos cinco remedios caseros para evitar infecciones respiratorias. 

OJO, si ya presentas síntomas acude a tu médico más cercano y complementa con los remedios caseros que presentamos en esta nota. Recuerda que es muy fácil confundir los signos de una gripe común, catarro, incluso tos con el virus del SARS-CoV-2, por eso es muy importante que no te automediques y acudas al doctor. 

¡Toma nota! Todos estos productos los tienes en tu casa o son de muy fácil acceso y es que los podrás encontrar incluso en la recauderia de la esquina de tu casa. 

Remedios caseros 

  • Ajo 

Debes saber que el ajo es un antibiótico natural que refuerza el sistema inmunológico contra los virus, sobretodo aquellos que atacan tus vías respiratorias como la gripe o el catarro. Si comer un diente de ajo es muy fuerte para ti, ¡No te preocupes! puedes poner a hervir por 10 minutos un litro de agua, con un diente de ajo.

Tras hacer ebullición la dejarás reposar y después la debes colar. Dos tazas al día te ayudarán a calmar tos, descongestionar y despejar los bronquios. 

Ajos, uno de los mejores remedios vs la gripe FOTO Pixabay 

Jengibre para aliviar síntomas 

De acuerdo con un estudio de Archives of Family Medicine, el jengibre tiene propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudarán a combatir los resfriados, gripes y tos con flemas. 

Puedes. prepararte un té de jengibre, miel y un chorrito de limón. Pon a hervir el agua junto con el jengibre limpio y sin cáscara, dejalo descansar, agrégale el limón y la miel. Trata de tomarlo caliente, te servirá mucho y te descongestionará

Té de jengibre FOTO Pixabay

Baño de vapor 

¿Ya te enfermaste? Acá un buen remedio. Tal vez esta opción te parecerá un poco extraña e incluso sonaría cara; sin embargo, es la más fácil y sin necesidad de sabores fuertes o incluso extraños para el paladar. Lo único que tienes que hacer es poner a hervir agua en una olla en la que después puedas meter tu cara. 

OJO, el agua debe estar a mitad de la olla y cuando empiece a hervir ya deberías tener una toalla cerca de ti. Vacía el agua en una cubeta, siéntate en un lugar seguro donde no exista una corriente fuerte de aire, coloca la toalla en tu cabeza (como haciendo una casita) y acércate al agua, el vapor te ayudará a descongestionar.

Baño de vapor FOTO Pixabay

BONUS 

Aumenta el consumo de Vitamina C 

La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a combatir la gripe y evitar complicaciones, algunas como la pulmonía. 

¿Qué frutas y verduras tienen vitamina C? Hay que señalar que el consumo de verduras y frutas es un gran acierto que incluso aporta con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  

A continuación las frutas y verduras con más vitamina C, según tododisca. 

  • Kiwi: 92,7 mg por cada 100 gramos de vitamina C.
  • Naranjas: 53,2 mg por cada 100 gramos de vitamina C.
  • Pimiento rojo: 150 mg por cada 100 gramos de vitamina C.
  • Fresas: 58, 8 mg por cada 100 gramos de vitamina C.
  • Brócoli: 100 mg por cada 100 gramos de vitamina C.
Leyenda

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs