Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

¿Quieres bajar de peso? Estos 6 hábitos te ayudarán a lograrlo, un poco más cada día

El sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala algunos hábitos

Estos son los hábitos para bajar de pesoCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Bajar de peso no solo incluye una cuestión estética sino también de salud para el bienestar del cuerpo humano. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), controlar el peso ayuda a la buena salud y sobre todo a la hora de envejecer en cuanto a las personas con obesidad.

El sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala algunos hábitos que al hacerlos diariamente ayudan a bajar de peso.

En primer paso debes ubicar los alimentos saludables a primera vista y deja los productos saludables fuera del alcance. Utiliza platos pequeños para medir la cantidad y porción de alimentos que vas a comer para no excederte.

Mantener una alimentación saludable

Uno de los errores que más comete la gente es no desayunar y es una de las peores costumbres por lo que el estómago vacío es una invitación para comer en exceso.

Se puede comenzar el día con un pan integral o cereales, leche baja en grasa o yogurt y un pedazo de fruta.

Pixabay

Eliminar viejos hábitos

Escucha a tu cuerpo y presta atención a la sensación que te causan algunos alimentos. Además no debes comer con rapidez o hablar mientras lo haces.

Evita el azúcar

Esta es una de las reglas de oro pues el cuerpo necesita azúcar para funcionar pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en disminuir el consumo de azúcares.

La regla aplica tanto para niños como para adultos y sobre todo personas de la tercera edad quienes deben tener más control

Aumenta el consumo de frutas y vegetales

El consumo y equilibrio de frutas y verduras diariamente es indispensable pues se pueden comer en pequeñas porciones y a distintas horas del día.

Ser disciplinado con la rutina de ejercicios

La actividad física es una de las rutinas más eficaces para bajar de peso pero la clave en este caso es la disciplina.

chp