USA

Rusia bombardea Leópolis; autoridades confirman TRES nuevas explosiones: VIDEO

Las autoridades insisten a la población permanecer en los refugios
sábado, 26 de marzo de 2022 · 14:14

Las autoridades de Leópolis informaron que tres nuevas explosiones se escucharon en las proximidades de la ciudad, horas después de un ataque con misiles que causó cinco heridos.

El jefe de la administración militar de la provincia de Leópolis, Maksym Kozytsky, confirmó este segundo ataque aunque no ofreció más detalles sobre la localización exacta, e instó a la población a permanecer en los refugios.

Por su parte, alcalde de Leópolis Andriy Sadovyi dijo que la segunda serie de explosiones fue un ataque coheteril, y agregó que los proyectiles causaron daños significativos a "un objeto de infraestructura" que no especificó.

Este segundo ataque se produjo a las 18.55 hora local, después de un primer ataque con al menos dos misiles a las 16.30 hora local.

"Como resultado del bombardeo, una de las instalaciones industriales de almacenamiento de combustible se quemó. Los edificios residenciales próximos no quedaron dañados", informó Sadoviy, sobre las consecuencias del primer ataque, que dejó también cinco heridos.

Las primeras detonaciones se produjeron al noreste del ciudad, según el portal ucraniano Ukrinform, aunque las autoridades rehúsan dar detalles más precisos sobre la localización exacta del ataque por motivos de seguridad.

Según la autoridad militar de la provincia de Leópolis, el primer ataque procedió de la ciudad de Kryvyi Rih, en el sureste del país donde se concentran gran parte de los combates de la guerra contra Rusia.

Las autoridades también han pedido a la población no compartir en las redes sociales vídeos o fotos de lo ocurrido, junto con el mensaje: "recuerda que la inteligencia rusa recibe el 90% de su información de las redes sociales".

Leópolis se ubica a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia y acoge gran parte del flujo de refugiados que intentan salir del país.

En poco más de un mes del conflicto, Leópolis ha permanecido alejada de la guerra, aunque ha recibido otros dos ataques: un misil contra una base militar en las afueras donde entrenaban combatientes extranjeros, que causó 35 muertos; y otro días después contra el aeropuerto de la ciudad, sin causar víctimas.

Otras Noticias