Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Joe Biden exige la salida de Rusia del G20 por la guerra en Ucrania

El G20 es un foro de 19 países y la Unión Europea

Créditos: TW: POTUS
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exigirá la salida de Rusia del grupo del G20 debido a la guerra en Ucrania. La declaración fue hecha durante una conferencia de prensa el jueves en Bruselas luego de varias reuniones urgentes con la OTAN.

El G20 es un foro de 19 países y la Unión Europea que aborda temas de importancia mundial como el actual por la guerra de Rusia.

Biden dijo que prefiere la retirada de Rusia de este grupo pero si hay naciones que no estén de acuerdo, pedirá que se permita a Ucrania sumarse.

Joe Biden y países de Occidente prometieron nuevas sanciones y ayuda humanitaria a Ucrania debido a que sigue afectada por los ataques rusos. Muchos mandatarios del mundo están reunidos en esta cumbre donde participa el presidente estadounidense.

Países se solidarizan con Ucrania

La ministra de Relaciones Exteriores de Alemania dijo que Europa debe tener cuidado con Rusia y los esfuerzos que está haciendo.

La funcionaria dijo que la Unión Europea y otros socios harían lo posible para ayudar a países que están recibiendo a refugiados u cranianos que huyen de la guerra.

Alemania es una de las naciones que ha organizado vuelos para trasladar a refugiados de Moldavia y otros lugares. Estados Unidos también anunció el recibimiento de miles de refugiados ucranianos que están huyendo de la guerra, además del envío de armamento y ayuda humanitaria.

chp