Jueves 14 de Marzo 2024
GUERRA UCRANIA

Estados Unidos recibirá a 100 mil refugiados ucranianos que huyen de la guerra

Washington tiene como prioridad recibir a más de 100 mil refugiados de Ucrania

La guerra entre Rusia y Ucrania ha dejado miles de refugiadosCréditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania durante la guerra con Rusia y en esta ocasión será recibiendo a miles de refugiados.

Washington tiene como prioridad recibir a más de 100 mil refugiados de Ucrania que tengan familiares en Estados Unidos, según explicó una fuente oficial de acuerdo con El Universal.

En Bruselas se hizo el anuncio en el que además se especificó la entrega de mil millones de dólares como parte de la ayuda humanitaria al país. La Casa Blanca hizo este anuncio durante la gira a Bruselas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La forma en que Estados Unidos ha ayudado a Ucrania

El mandatario estadounidense participa este jueves en las cumbres de la OTAN, G7 y la Unión Europea. Se trata de reuniones de emergencia por la guerra que vive Ucrania desde hace un mes y con la imposición de nuevas sanciones contra Rusia.

El gobierno de Joe Biden asegura que la mayoría de los ucranianos que han huido tenían el deseo de quedarse en su país.

Sin embargo, lo han hecho como una forma de salir huyendo de la guerra. De acuerdo con datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se calcula que hay más de 3.67 millones de refugiados en diversos países.

La Casa Blanca no dio un periodo de tiempo determinado para los refugiados y migrantes que lleguen a Estados Unidos pero los trámites pueden durar hasta dos años.

chp