Jueves 14 de Marzo 2024
USA

"No guardes dinero": Los consejos de Warren Buffett sobre inversiones en tiempos de guerra

Luego del conflicto entre Ucrania y Rusia, volvieron a tomar relevancia unas declaraciones del magnate con tips financieros

Warren BuffettCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El inversor y empresario estadounidense, Warren Buffett, advirtió que en tiempos de guerra no es recomendable acumular dinero, comprar oro o Bitcoin; en cambio, aseguró que invertir en empresas es la mejor manera de generar riqueza con el tiempo.

Así lo dio a conocer en una entrevista en CNBC en marzo de 2014, cuando Rusia ingresó militarmente en Ucrania y anexó el territorio de Crimea. 

LEE - Warren Buffet: el consejo de ORO del magnate para los jóvenes que buscan trabajo

LEE - Warren Buffett: ¿En qué invierte? Es el único que aumenta su fortuna en 2022

En ese entonces el magnate refirió que la invasión rusa de Ucrania en ese momento no le impulsaría a vender ninguna acción. 

"Si me dicen que todo eso va a ocurrir, seguiré comprando acciones. Vas a invertir tu dinero en algo a lo largo del tiempo. De lo único que puedes estar seguro es que si entramos en una guerra muy importante, el valor del dinero bajará", dijo.

"Si las acciones están más baratas, será más probable que las compre",  destacó en su momento según  Business Insider. 

Getty Images

Añadió que no se desprendería de sus acciones aunque el conflicto se convirtiera en otra Guerra Fría o en la Tercera Guerra Mundial.

En ese sentido, analizó que ese proceso ocurrió durante "todas las guerras", por lo que "lo último" que se debería hacer es quedarse con el dinero durante un conflicto bélico.

El también CEO de Berkshire Hathaway, mencionó que el mercado de valores estadounidense subió durante la Segunda Guerra Mundial, y siempre ha estado al alza con el paso del tiempo.

"Las empresas estadounidenses van a valer más dinero, los dólares van a valer menos, así que ese dinero no va a comprar tanto", subrayó.

 Buffett recalcó que "va a ser mucho mejor poseer activos productivos en los próximos 50 años que trozos de papel, o bitcoins". 

Con información de Semana y Business Insider.