Martes 12 de Marzo 2024
USA

Warren Buffett: ¿En qué invierte? Es el único que aumenta su fortuna en 2022

El patrimonio de Buffett ha aumentado en 2.400 millones de dólares

Warren BuffettCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La caída de las compañías tecnológicas ha impactado en la fortuna de casi todas las personas más ricas del mundo, excepto en la de Warren Buffet.

El empresario estadounidense, también llamado el "Oráculo de Omaha", no solo no ha perdido dinero, sino que ha conseguido aumentar su patrimonio en unos 2.400 millones de dólares, hasta los 111 mil millones; según reportó El Economista.

El CEO de Berkshire Hathaway cuenta con diversos activos financieros y, además, apuesta firmemente por la inversión en acciones que cotizan por menos de lo que deberían.

Una de las recomendaciones más habituales de Warren Buffet es invertir en fondos indexados, pues permiten diversificar automáticamente la cartera al incluir todas las acciones de un índice. Asimismo, aconseja seguir comprando "en las buenas y en las malas, y especialmente en las malas", según publica CNBC.

Esta estrategia le ha permitido superar a Mark Zuckerberg y volver al lugar número 6 del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El valor de sus acciones de Apple aumenta en 9.800 millones en un día

Apple presentó el mes pasado los resultados del trimestre de diciembre, con unas ventas de casi 124 mil millones de dólares y un fuerte crecimiento de las ventas en todas las líneas de productos, excepto el iPad.

Los buenos resultados se reflejaron en el precio de sus acciones, con una subida de casi un 7%. A su vez, este incremento hizo que el valor de las 887.136.000 acciones que posee Berkshire Hathaway aumentará en 9.800 millones de dólares.

Pese a que en un primer momento Buffett consideraba las compañías tecnológicas como una inversión demasiado arriesgada para su compañía, en 2016 se lanzó a comprar participaciones en Apple. Desde entonces, se ha convertido en uno de sus principales partidarios y el gigante tecnológico representa más del 40% de su cartera.

Con información de El Economista.