Millonarios

Warren Buffet: el consejo de ORO del magnate para los jóvenes que buscan trabajo

Buffett recomendó a los jóvenes que están en busca de empleo que apuesten por su realización personal
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 19:27

Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo, posee un patrimonio neto de 115 mil 4 millones de dólares. Pero su riqueza va más allá de su dinero, el hombre de 91 años suele ser pródigo cuando se le piden consejos.

En la carta anual que envía a sus accionistas, Buffett recomendó a los jóvenes que están en busca de empleo que apuesten por su realización personal y hagan un trabajo que disfruten.

LEE - ¿Cómo leer como Bill Gates? Aquí TRES consejos del magnate para mejorar el hábito de la lectura

Asegura que es más recomendable trabajar en lo que te apasiona y no elegir un puesto solo por el lugar donde vas a laborar, por mucho que admires a la empresa; por el sueldo que te van a pagar o porque en ella trabajan personas exitosas que pueden ayudarte en tu futuro.

El director ejecutivo de Berkshire Hathaway se dice consciente de que las realidades económicas puede interferir en este tipo de búsqueda, pero los estudiantes deben tomar en cuenta que una vez que encuentren el trabajo de sus sueños, ya no estarán trabajando.

Puso su experiencia personal como ejemplo, mencionó que cuando era joven trabajó como empleado en la tienda de su abuelo, sin embargo, el trabajo que siempre había deseado llegó cuando adquirió Berkshire Hathaway.

La compañía estaba en serios problemas económicos, pero poco a poco fue consiguiendo el éxito, el cual, asegura, se debe a que encontró a empleados que disfrutan trabajar.

Hoy en día, Berkshire Hathaway es una empresa de inversiones y holding que posee o tiene participaciones a largo plazo en empresas como American Express y Coca-Cola. Su capitalización bursátil es de 708 mil 610 millones de dólares, hasta el 1 de marzo de 2022.

Buffett, además de dirigir Berkshire, posee más de 60 empresas, incluidas Geico y Duracell, así como la cadena Dairy Queen.

En los últimos años ha donado cerca de 45 mil millones de dólares a través de varias fundaciones benéficas como la Fundación Gates.

ABC