Martes 12 de Marzo 2024
USA

¿Cómo leer como Bill Gates? Aquí TRES consejos del magnate para mejorar el hábito de la lectura

El magnate es un ávido lector y aconseja tres cosas para aprovechar la lectura

Bill GatesCréditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento. Leer es una de las mejores habilidades que podemos adquirir pues nos permite entender el mundo y todo lo que nos rodea. 

Leer nos solo nos abre las puertas del conocimiento sino que abre las puertas a nuestra inspiración e imaginación.

LEE - Bill Gates: así es la RUTINA diaria del fundador de Microsoft y de la cual TODOS podríamos aprender

Asimismo, la lectura es un medio que muchos emprendedores han aprovechado para alcanzar el éxito. Entre ellos, Bill Gates quien en diversas ocasiones ha manifestado que gracias a los libros se interesó por la ciencia y la tecnología y fueron ellos los que le convirtieron en una persona con objetivos como "poner un PC con Windows en cada casa".

A través de Medium vía Business Insider, el fundador de Microsoft nos ofrece 3 consejos para aprovechar y escoger mejor los libros. 

1. Termina todos los libros que empiezas

Una de las recomendaciones del magnate es terminar todos los libros que empiezas; incluso aunque no te gusten demasiado, o no estés de acuerdo con ellos. Lo importante es tener la visión global de todo el libro.

Además hay que ser exigentes a la hora de elegir que leer. Gates aconseja informarse bien sobre los libros antes de leerlos, buscar reseñas y opiniones, para escoger lecturas que sabemos que nos van a ser provechosas.

Algunos libros recomendados por Bill Gates
(Facebook)

2. Cada vez que leas, hazlo al menos una hora

Según Bill Gates, si quieres que la lectura sea provechosa y, sobre todo, tengas sensación de avance, hay que dedicar al menos una hora seguida a la lectura.

Gates aconseja fijar una hora al día y obligarte a dedicarte solo a ella. Con el tiempo se convertirá en un hábito y no podrás vivir sin ello. La forma más fácil de hacerlo es antes de dormir.

3. Toma notas en los márgenes

Debido a que la mayoría de los libros que lee Bill Gates son libros de experiencias, ideas y proyectos que puede aplicar a su propia vida, le gusta tomar apuntes en los márgenes de los libros.

Al escribir notas, con tus propias palabras, te ves obligado a pensar en las ideas que se presentan y cómo puedes explicarlas de forma coherente con tus propias palabras, para entenderlas después.

Asimismo, si no estás de acuerdo con lo que dice el autor, apunta tu opinión personal.