Jueves 25 de Abril 2024
CORONAVIRUS

Estos son algunos de los misterios del Covid-19 que siguen sin resolverse

Otra de las teorías es la posible creación del virus en un laboratorio y la transmisión a los humanos

Los investigadores continúan analizando este virusCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A dos años del inicio de la pandemia de coronavirus hay algunos misterios sobre el Covid-19 que continúan sin resolverse. De acuerdo con la BBC, estas son algunas de las incógnitas:

Origen del virus

Es un tema que todavía no tiene una conclusión pues, hasta ahora, hay dos teorías que continúan analizándose. En 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó la probabilidad de que el virus sí venga de los murciélagos.

Sin embargo, las autoridades chinas no han colaborado para llegar a una conclusión respecto a este tema. Se sabe que en el mercado de Wuhan se vendían estos animales para el consumo humano.

Otra de las teorías es la posible creación del virus en un laboratorio y la transmisión a los humanos de forma intencional. La realidad es que, hasta ahora, no hay una verdad concluyente respecto al surgimiento del coronavirus.

Algunas teorías sobre el virus aún no han tenido respuesta. Foto: Pexels

Qué tan infeccioso es

El surgimiento de nuevas variantes de Covid-19 ha demostrado que el virus cada vez es más contagioso. Sin embargo, nunca se ha tenido certeza de la cantidad de virus necesaria para que las personas se contagien.

Como parte de los estudios de investigación hay voluntarios quienes se someten a distintas dosis del virus para así saber este misterio y determinar si son necesarias una, dos o hasta 10 gotas para contagiarse.

Nivel de anticuerpos necesarios para crear inmunidad

La creación de las vacunas y el surgimiento de nuevas variantes ha demostrado que los fármacos son eficaces para evitar una infección grave pero no para evadir los contagios.

Por eso se implementaron las dosis de refuerzo en varios países debido a que se ha demostrado la disminución de inmunidad a pesar de tener un esquema completo de vacunación.

Todavía no se ha determinado cuántas dosis serán necesarias para estar protegido al 100% o si esta inmunidad existe para no contagiarse de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp