Lunes 20 de Mayo 2024
MUERTES POR COVID-19 EN EU

EU supera las 900 mil MUERTES por Covid-19, tras auge de contagios por Ómicron

En una lucha contra la pandemia que se reavivó con la llegada de la variante Ómicron, EU se acerca cada vez más al millón de muertes por Covid-19

Créditos: AP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Estados Unidos superó este viernes las 900 mil muertes por Covid-19, una cifra que llega tras el auge de contagios por la variante Ómicron, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Según el monitoreo de la agencia EFE, a las 17:00 horas del viernes el contador de la universidad registraba un total de 900 mil 334 fallecimientos por el virus desde el inicio de la pandemia.

El país con más muertes

Cabe destacar que Estados Unidos se ha posicionado como el país que más muertes ha registrado a causa del Covid-19 en el mundo.

Además, el número de contagios supera los 76 millones, también la cifra más alta del mundo; le siguen la India y Brasil como los tres más afectados por la pandemia.

Imagen ilustrativa. AP

Biden destaca importancia de las vacunas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró  en un comunicado que en estos momentos "el país dispone de más herramientas que nunca antes para salvar vidas y luchar contra el virus", y destacó la vacuna contra Covid-19 como la más importante de todas.

"Las vacunas y las dosis de refuerzo han demostrado ser increíblemente efectivas, y ofrecen el mayor nivel de protección", destacó.

El mandatario celebró que, gracias a las vacunas, se han salvado más de un millón de vidas en Estados Unidos.

Contagios bajaron en últimas semana

De acuerdo con EFE, esta cifra de muertes por Covid-19 se alcanzó en un momento en el que los contagios habían  bajado durante las últimas semanas.

El promedio semanal de nuevos casos en Estados Unidos ha bajado de los casi 790 mil del pasado 12 de enero a alrededor de 378 mil este 2 de febrero, según el recuento de  de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Con información de EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ