USA

Bill Gates: Estas son las carreras y profesiones más requeridas en el futuro, según el magnate

Gates considera que todas estas carreras son "agentes de cambio para todas las instituciones"
jueves, 24 de febrero de 2022 · 19:51

Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, se ha vuelto muy popular por sus pronósticos (muchas veces acertados) sobre el coronavirus, la pandemia, el futuro de la humanidad  y la economía mundial.

En esta ocasión en entrevista, el magnate expuso cuáles considera que serán las carreras y profesiones más requeridas o con más campo de acción en el futuro.

LEE - Las 11 REGLAS de oro de Bill Gates para estudiantes que NUNCA deberían olvidar

LEE - Elon Musk: las carreras que el magnate recomienda para no ser "inútiles" en el futuro

Según el multimillonario todos deberían estudiar profesiones relacionadas a la ciencia, ingeniería y economía, pues son las mejores para tener trabajo asegurado de cara al porvenir. 

Gates considera que todas estas carreras son "agentes de cambio para todas las instituciones". Además, el millonario estadounidense destacó la importancia de tener conocimientos básicos en informática.

"No necesariamente trabajarás programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer", señaló Gates.

Reuniones de trabajo 

Otro de los pronósticos que el empresario hizo en su blog personal con respecto al ámbito laboral es la permanencia del modelo virtual o remoto para las reuniones de trabajo.

Finalmente dijo que nunca imaginó que las computadoras llegarían a ser el único medio de conexión con el mundo, como sucedió en la época de aislamiento.

Otras predicciones de Gates

El oriundo de Washington también ha vaticinado aspectos como la medicina virtual, según Gates, las personas no tendrán que acudir físicamente al médico, será cada vez más virtual y eficiente, gracias a las tecnologías de realidad virtual.

El fundador de Microsoft ha pronosticado que 2022 será el año en que la humanidad regresará a la nueva normalidad. 

Gates también predice que para el próximo año se tendrán exámenes más precisos y asequibles para todos y así se podrá detectar más temprano el alzhéimer a través de la sangre.

 

Otras Noticias