Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Dos niños murieron luego del ataque de perros pitbull en Tennessee

La pequeña de dos años y la madre fueron hospitalizadas

El ataque ocurrió contra los niños Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros pitbull de una familia en Tennessee atacaron a los niños pequeños y los mataron, dejando heridas a la niña y a la madre. La oficina del condado de Shelby publicó en Twitter que el ataque ocurrió el miércoles por la tarde.

La pequeña de dos años y la madre fueron hospitalizadas. Uno de los bebés era de cinco meses. Lamentablemente, los niños fueron declarados muertos en el lugar y la madre está en estado crítico.

Se sabe que el área de control de animales sacó a los dos perros pitbull de la casa y la investigación sigue en curso. Hasta ahora no se han dado más detalles de la información.

Por qué puede atacar un perro pitbull

Este no es el primer ataque registrado por perros pitbull y muchas personas se han preguntado el por qué de esas conductas agresivas. Algunos especialistas coinciden en que tiene mucho que ver con la crianza que se les da a los canes.

“La conducta de estos animales no es de por sí agresiva. La agresión tiene que ver con un instinto que utilizan para resolver ciertas situaciones, pero no es algo que sea complicado revertir”, dijo Sebastián Lieva, instructor canino, al diario La Nación.

De esta forma se intenta demostrar que los perros no nacen agresivos aunque puede haber una tendencia genética. Tanto especialistas como entrenadores coinciden en que todo tiene que ver con la educación que se les da.

La razón por la que se le ha dado este estigma de perros agresivos a los pitbull es debido a su aspecto, tamaño y a los registros de ataques ocurridos por parte de esta raza.

chp