Jueves 25 de Abril 2024
USA

Por años han prohibido a los pitbulls en esta zona de EU; ahora buscan revertirlo con feroz demanda

Una demanda busca revertir la prohibición de los pitbulls en este condado.

Algunos consideran que esta raza de perros es asociada erróneamente con hechos ilícitos. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Después que te contamos sobre la existencia de demencia en perros y su incremento cada año en un 52% , varios dueños de pitbulls han desafiado la prohibición del condado de Prince George sobre tener esta raza de cuadrúpedos mediante una demanda colectiva.

La demanda, presentada el mes pasado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Greenbelt, acusa al condado de Prince George de declarar pitbulls a algunos perros en función de su apariencia, independientemente de la composición genética real de los perros.

Durante años, los pitbulls han estado prohibidos desde 1997 en este condado del estado de Maryland. Activistas por los derechos de los animales han presionado la anulación de la ley a medida que otros estados como Washington, Delaware y Arizona han eliminado las prohibiciones específicas por raza.

Quienes defienden la existencia de esta prohibición afirman que en realidad se trata del peligro que representan este tipo de perros. Aun con ello, reconocen que hay una relación negativa entre este tipo de raza y las mascotas del crimen o traficantes de drogas.

Los demandantes son Denise, Sophia y Stephany Venero, luego de que dos perros suyos fueran confiscados después de que escaparon de un patio cerrado y se pelearon con toro perro el pasado 4 de julio.

Sus perros no son pitbulls, según la denuncia, pero los funcionarios de servicios animales del condado los consideraron pitbulls y los encerraron durante dos semanas antes de devolvérselos a sus dueñas.

La demanda y ‘El abogado Feroz’.

Los perros de Denise, Sophia y Stephany fueron devueltos después de una audiencia en un tribunal federal. Según el acuerdo, los canes se alojarán fuera del condado de Prince George.

Desde entonces las demandantes han argumentado que la prohibición de los pitbulls es subjetiva y no científica en la forma en la que identifica si un perro es un pitbull. Además, afirma que el llevarse a los perros viola la enmienda 14 al retenerlos sin una audiencia preliminar.

"No tiene nada que ver con la conducta, tiene que ver con cómo se ven y, ya sabes, decidir qué vamos a hacer cumplir las leyes y prohibir los perros porque no nos gusta cómo se ven simplemente huele un poco a fascismo", explicó el abogado que representa a la familia Richard Rosenthal ante FOX5.  

El litigante, autodenominado 'El abogado de los perros’, argumentó como ilógico que las leyes se apliquen por casualidad, suerte o semejanza, haciendo referencia a cómo fueron capturados los canes de sus clientas.

PB Proud, un grupo de defensa dedicado a derogar la prohibición de pitbulls del condado de Prince George, dijo en un comunicado que la legislación específica sobre razas es “ineficaz, arcaica, mal informada y arraigada en el racismo”.

“Como resultado, los residentes de PG se han ido, y es un uso costoso e ineficiente del dinero de los contribuyentes que no ha demostrado mejorar la seguridad de la comunidad”, dijo el grupo.

Conoce esta conmovedora historia del Perrito que salvó a su dueña de ser devorada por un oso.

mva