Lunes 25 de Marzo 2024
USA

¡Héroe! Perrito salva a su dueña de ser devorada por un oso; lo distrajo para que ella escapara

Una mujer de Vermont, Estados Unidos que fue atacada por un oso le debe la vida a uno de sus perros

El Jack Russell terrier fue reconocido por su laborCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Una mujer de Vermont, Estados Unidos que fue atacada por un oso le debe la vida a uno de sus perros, quien la salvó del gigante animal, informó el Departamento de Pesca y Vida Silvestre en un comunicado.

Susan Lee, de 61 años, dijo a las autoridades que estaba caminando junto a sus mascotas, un terrier y un labradoodle, cuando escuchó un ruido fuerte y se dio cuenta de que un oso se dirigía hacia ella para atacarla. 

La mujer trató de de huir pero tropezó con un muro de piedra y cayó. Momentos después el oso se le subió encima y le mordió la pierna izquierda. 

Fue entonces cuando su Jack Russell terrier comenzó a ladrar al oso y lo distrajo el tiempo suficiente para que ella escapara: "La Sra. Lee declaró que su can intervino ladrando al oso, que se bajó de ella y pareció enfocarse en el perro", dijeron los funcionarios de vida silvestre.

El labradoodle de Lee no estuvo presente durante el ataque.

Lee llegó a casa y llamó a un vecino para que le ayudara con la ambulancia. La llevaron a un hospital cercano donde la trataron por la herida de la mordedura en la pierna y varios rasguños grandes, algunos de los cuales tenían 22 centímetros de largo.

Los policías forestales fueron al lugar del ataque después y concluyeron que el oso era una madre con cachorros jóvenes, y que el ataque probablemente fue el resultado de que Lee y sus perros asustaron al grupo.

Jaclyn Conmeau, bióloga de osos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Vermont, dijo en un comunicado que hay registros de solo tres ataques anteriores de osos en el estado.

"Los ataques de osos son extremadamente raros en Vermont", dijo. "Sin embargo, en esta época del año, los osos negros se mueven en unidades familiares y las madres protegerán a sus cachorros. Si se enfrenta a un oso, es esencial mantener la calma y retroceder lentamente, y contraatacar de inmediato si es atacado". 

Ahora el Jack Russell terrier está siendo aclamado como un héroe, el sargento de guardabosques Jeffrey Whipple reconoció la valiente labor del can y dijo en entrevista con USA Today que si no fuera por los "movimientos ninja" del cachorro, el incidente podría haber terminado mal para la mujer.