Jueves 25 de Abril 2024
USA

Taxistas en EU: ¿cuáles son los estados con más empleo y mejor salario?

La Oficina de Estadísticas Laborales dio a conocer que los taxistas tienen posibilidades de ganar el doble del salario mínimo que se establece a nivel federal.

¿Cuánto gana un taxista en Estados Unidos?Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos es uno de los países más demandantes para buscar trabajo debido a las diversas oportunidades que ofrece y, en relación a esto, te hablaremos sobre el campo laboral para los taxistas, uno de los servicios más solicitados en las grandes ciudades. 

¿No tienes trabajo? Ser taxista en Estados Unidos ha resultado una de las mejores ideas para trabajar debido al salario que se puede obtener, pues de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, al manejar un taxi se puede llegar a ganar alrededor del doble del salario mínimo que se establece a nivel federal. 

Dicho organismo se encargó de realizar una investigación sobre los salarios que los taxistas pueden obtener y con base en los datos obtenidos, un chófer puede ganar en promedio $14.45 dólares por hora, así que en un día de trabajo de ocho horas logra ganar 115 dólares. 

El salario de los taxistas puede ser el doble que mínimo. AP

Realizando operaciones matemáticas, la Oficina de Estadísticas Laborales comentó que los taxistas pueden recibir al año $30,000 dólares o $50,000 dólares, lo cual puede ser redituable. Sin embargo, todo depende de la ciudad en la que el taxista busque trabajar, pues existen lugares en los que el salario puede ser mayor, por ejemplo: 

  • Vermont: Sueldo promedio - $21.45 dólares por hora. 
  • Washington: Sueldo promedio - $17.04 dólares por hora. 
Salario de los taxistas. AP

¿Cuáles son los estados con más empleos para los taxistas?

Con la información que ha proporcionado la Oficina de Estadísticas Laborales, los estados que más ofrecen empleo para los taxistas, son: 

  • Nevada: Salario promedio - 15.03 dólares por hora. 
  • Wisconsin: Salario promedio - 12.46 dólares por hora. 
  • Nueva York: Salario promedio - 15.87 dólares por hora. 
  • California: Salario promedio - 15.71 dólares por hora. 
  • Carolina del Norte: Salario promedio - 13.28 dólares por hora. 

mva