Martes 19 de Marzo 2024
USA

Niña de 9 años sobrevive al ataque brutal de un puma en un campamento en EU: VIDEO

La menor estaba jugando a las escondidas en el bosque cerca del campamento con otros dos niños, cuando el puma la atacó repentinamente

Créditos: Daily Mail
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una niña de 9 años que acampaba en el estado de Washington, en Estados Unidos, sobrevivió al ataque de un puma, dijo la policía. 

Lily A. Kryzhanivskyy fue atacada por el animal el sábado 28 de mayo cerca de Fruitland en el condado de Stevens, dijo el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington en un comunicado de prensa.

Estaba jugando a las escondidas en el bosque cerca del campamento con otros dos niños, cuando saltó para sorprender sus amigos y el puma la atacó repentinamente. 

Lily fue "transportada en helicóptero al hospital con numerosas heridas en la parte superior del cuerpo y en la cara", se sometió a varias operaciones y el lunes salió del coma, "muy consciente de lo que le pasó", afirmó su tío Alex Mantsevich.

El puma macho fue asesinado y dio negativo a la prueba de rabia, dijeron las autoridades.

"Estamos extremadamente agradecidos por la resiliencia de esta niña y estamos impresionados con su coraje frente a este desafortunado encuentro", dijo el capitán Mike Sprecher del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington.

Daily Mail

Ahora su tío pide fondos sobre todo para costear los gastos de salud y que la madre de Lily, Yelena, se toma un tiempo libre para cuidar a su hija.

"Estamos orando a Dios para que se recupere rápido que todo salga bien en este momento tan duro que están pasando. Estoy pidiendo sus oraciones y el apoyo de su madre Yelena, debido a todos los gastos médicos y tiempo libre del trabajo, por favor ayude a recaudar fondos para que todos podamos apoyar y ayudar a Yelena a cuidar de su hija Lily", se lee en la publicación.

Las autoridades informaron que investigan las circunstancias del suceso. 

Daily Mail

Los ataques de estos felinos son extremadamente raros, solo se han registrado dos ataques fatales de pumas en el estado. En los últimos 100 años, hubo 19 incidentes en los que alguien resultó herido por un puma.

En el caso de que ocurran, las autoridades recomiendan "mantenerse de pie" y, sobre todo, no intentar huir o hacerse el muerto.