TENDENCIAS EN REDES

Pitbull ataca a niño de 12 años y a su abuela de 98; la mujer no logró recuperarse de las heridas

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre y ambos fueron trasladados vía aérea al hospital
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:22

Un niño de 12 años se está recuperando en el hospital después de que su mascota, un pitbull llamado "Diablo", lo mutilara durante un ataque que también mató a su abuela. Ty y Mary Gehring, una mujer de 89 años, fueron atacados por el perro el pasado 14 de septiembre. El padre de Ty, quien pidió no ser identificado, dijo no comprender la razón del ataque.

“Crecieron juntos, por eso me cuesta creer que él fuera algún tipo de agresor. Durante los años que conozco a ese perro, fue un amor”, dijo su padre a Fox 31.

Ty ahora se está recuperando de heridas punzantes, laceraciones y meñiques rotos después de haber sido trasladado en avión al hospital, la semana pasada. Sin embargo, Mary Gehring no logró recuperarse de las heridas y falleció dos días después, el 16 de septiembre.

Foto: KDVR


El padre del niño recordó que se enteró del ataque después de que su hermana le llamara por teléfono y le dijera que el menor había sido trasladado al Children's Hospital.

"Recibí una llamada de mi hermana mientras abordaba un avión que Ty fue atacado por un perro y que había una lesión grave y que fue llevado al Children's Hospital. Cuando mi hijo pudo hablar, le pregunté cómo estaba su abuela y se derrumbó por completo", aseguró.

El día del ataque, Ty corrió a pedir ayuda a su vecino de al lado. La policía llegó a la casa ubicada en 15712 West 1st Ave en Golden, Colorado, y encontró a la abuela y al niño con "lesiones graves por un ataque de dos perros pitbull", dijo la policía.

Los oficiales encontraron sangre en la casa que conducía al patio trasero, donde los perros todavía atacaban a la abuela. Usaron pistolas paralizantes, pero no pudieron quitarle a los perros de encima hasta que llegaron refuerzos.

Foto: KDVR

Ambas víctimas fueron trasladadas de inmediato al hospital. El padre de Ty sigue sin tener idea de fue lo que salió mal, especialmente después de que hizo que su exesposa investigara exhaustivamente si "Diabl"o era una "raza de pelea" antes de quedarse con el perro hace siete años.

Su padre aseguró que Ty y a su abuela eran los "mejores amigos" mientras se esfuerza por comprender la secuencia de eventos que llevaron al ataque. Ty acababa de ser bautizado por su abuela y ella tenía un papel muy activo en su vida.

abc