Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS USA

NASA anuncia nuevo equipo científico para estudiar OVNIS, ¿de qué se trata?

Esto marca un precedente luego que durante décadas tanto la NASA como EU desacreditaron el fenómeno ovni.

Trabajadores lavan a presión el logotipo de la NASA en el edificio de ensamblaje de vehículos antes de que SpaceX envíe a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.Créditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace poco, una tripulación de un vuelo militar quedó sorprendida al percatarse de extrañas luces en el cielo, tal suceso recorrió las portadas de diferentes medios internacionales. Por este tipo de experiencias inexplicables es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció a un equipo de 16 investigadores que estudiará durante nueve meses a los Fenómenos Aéreos no Identificados, también llamados ovnis.

De acuerdo al comunicado de la NASA, en el estudio de nueve meses, el equipo sentará las bases para futuras investigaciones sobre la naturaleza de los UAP, Fenómenos Aéreos no Identificados por sus siglas en inglés, para la misma organización y otras. Los investigadores iniciarán analizando los datos ya recopilados por entidades gubernamentales, civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes “para arrojar luz”.

Se espera que a mediados de 2023 se publique un informe completo con los hallazgos. La investigación del equipo es independiente de una recién formalizada basada en datos del Pentágono sobre los UAP, informados por aviadores militares y analizados por funcionarios de inteligencia y defensa de EU.  Todos los esfuerzos representan un punto de inflexión después de pasar décadas desviando, desacreditando las observaciones de posibles ovnis.

El grupo incluirá expertos en numerosas disciplinas , que incluyen astrobiología, ciencia de datos, oceanografía, genética, política y ciencia planetaria, así como el astronauta retirado de la NASA Scott Kelly , ex piloto de combate y piloto de pruebas y capitán retirado de la Marina de los EU. La agencia espacial, que anunció por primera vez que formaría el grupo en junio, reveló previamente que el equipo estaría dirigido por el astrofísico David Spergel, presidente de la Fundación Simons en la ciudad de Nueva York.   

 

Investigación de la NASA sobre ovnis: ¿En qué consiste esta misión? 

El nuevo grupo no buscará necesariamente determinar exactamente qué son los ovnis, que se han visto moviéndose a través del espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas. Más bien, el equipo buscará analizar exactamente cómo es mejor para la NASA abordar un estudio más profundo del fenómeno. El término Ovni, asociado durante mucho tiempo con nociones de platillos voladores y naves extraterrestres, ha sido reemplazado en el lenguaje oficial del gobierno por "UAP".

Al anunciar la formación de su panel en junio, la NASA dijo: "No hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre". Un informe del Pentágono emitido un año antes también encontró datos insuficientes para determinar la naturaleza de más de 140 avistamientos creíbles documentados por observadores militares desde 2004, en su mayoría personal de la Marina.

Además de que el estudio será dirigido por David Spergel, el resto de los miembros son: Anamaria Berea, una afiliada de investigación en el Instituto SETI (Search for Intelligence Life) en Mountainview, California; el astronauta retirado de la NASA y piloto de pruebas Scott Kelly; la oceanógrafa biológica de la Universidad de Rhode Island, Paula Bontempi; y la astrofísica de la Universidad de California en San Diego, Shelley Wright.

Este tipo de ovnis u UAP también han sido captados en distintas partes del mundo, tal es el caso del descubrimiento realizado por científicos ucranianos sobre dos tipos diferentes de ovnis, que llamaron como cósmicos y fantasmas.

mva