Miércoles 24 de Abril 2024
USA

Astrónomos ucranianos afirman que hay OVNIS "en todas partes" sobre Kiev

Los científicos ucranianos describieron dos tipos diferentes de ovnis, a los que llaman "cósmicos" y "fantasmas"

Créditos: AP y Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los astrónomos de Ucrania informaron que el cielo de su país, devastado por la guerra, está lleno no solo de misiles rusos, sino también de una gran cantidad de ovnis.

Las impactantes afirmaciones se describieron en un nuevo artículo preliminar publicado por el Observatorio Astronómico Principal de Kiev en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias del país, invadido por Rusia desde el 24 de febrero.

Los numerosos avistamientos se han detectado en dos estaciones de observación de meteoritos en Kiev y en el pueblo de Vinarivka. 

"Los vemos en todas partes. Observamos un número significativo de objetos cuya naturaleza no está clara", escribieron los autores del artículo. "Se detectaron vuelos individuales, grupales y escuadrones de las naves, moviéndose a velocidades de 3 a 15 grados por segundo", agregaron.

Los investigadores afirman que los ovnis están "en todas partes" (The New York Post)

Los científicos ucranianos describieron dos tipos diferentes de ovnis, a los que llaman "cósmicos" y "fantasmas".

¿Cuál es la diferencia?

Según el artículo, un "cósmico" es un objeto luminoso que parece más brillante que el fondo del cielo, mientras que un "fantasma" es un objeto oscuro con "un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él".

Además son muy rápidos, por lo que es difícil tomarles fotografías. Usando cámaras de video en color con velocidad de obturación, velocidad de fotogramas y rango ajustados, los investigadores pudieron grabar los objetos desconocidos. 

"Los fantasmas se observan en la troposfera a distancias de hasta 10 - 12 km. Estimamos su tamaño de 3 a 12 metros y velocidades de hasta 15 km/s".

El documento no dice qué podrían ser estos objetos y no hace referencia a la guerra en curso.