Sábado 23 de Marzo 2024
VIRAL

El conmovedor rescate de un gatito que sobrevivió a las llamas tras bombardeo en Ucrania | VIDEO

“Encontramos una belleza”, dijo uno de los rescatistas mientras abrazaba a la asustada mascota

Bomberos rescatan a un gatito atrapado en los escombros tras bombardeo en Ucrania. Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En tiempos de guerra es difícil encontrar historias que nos inspiren o sean portadoras de buenas noticias, pero a veces los milagros ocurren y así sucedió con un tierno gatito que sobrevivió a un bombardeo en Ucrania y fue rescatado por bomberos. El conmovedor momento quedó grabado en video y las imágenes ya han dado la vuelta al mundo. 

La impactante historia tuvo lugar en la ciudad de Járkiv, donde los rescatistas trabajaban arduamente para apagar el incendio y localizar a posibles sobrevivientes, después de que un misil ruso cayera sobre un edificio que albergaba un complejo hotelero-restaurantero. 

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, se encontraron con un pequeño y peludo amigo: un gatito de color gris y blanco que estaba atrapado en los escombros, debajo de una silla de metal.

“Encontramos una belleza”, dijo uno de los rescatistas mientras el gatito se movía en los brazos de un colega. Otro dijo: “Consíguele a este gatito algo de oxígeno”.

La grabación muestra a los bomberos acariciando y abrazando al lindo felino antes de llevarlo a un lugar seguro. Uno de ellos incluso consiguió refrescarlo con agua después de que saliera asustado y con una pata herida. 

Los servicios de emergencia de Ucrania dijeron que la pequeña mascota necesitaría atención médica para poder su sanar su extremidad. 

“Héroes de nuestro tiempo”, publicaron en un mensaje de Facebook los servicios de emergencia del departamento de bomberos. “Protegen, trabajan, ahorran, tratan... Y le deseamos al gato una pronta recuperación”, agregaron.

El pasado 17 de agosto, medios ucranianos informaron de un ataque ruso con misiles que acabó con la vida de seis civiles y dejó 16 heridos sobre el distrito Saltivka de Járkiv. 

El bombardeo tuvo lugar cerca de un edificio residencial, pero la onda expansiva produjo un incendio masivo en un bloque de departamentos donde murieron tres personas. 

Con información de AP

bnaj