Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

Hombre más sucio del mundo: Muere a los 94 años después de bañarse por primera vez |FOTOS

'Amou Haji', que no se bañó durante medio siglo, supuestamente comió animales atropellados y fumó pipa llena de excrementos de animales.

Medios reportan que fue acosado desde que recibió el apodo internacional. Créditos: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que te contamos sobre algunas de los beneficios de bañarse con agua fría, por inhumano que esto pueda parecer, en medios internacionales acaparó la atención la historia de “Amou Haji”, hombre mayor considerado el “hombre más sucio del mundo”, que murió a los 94 años por no tomar una ducha durante más de medio siglo. La historia fue difundida inicialmente por medios estatales iraníes.

La agencia de noticias Irna informó que “Amou Haji”, murió el domingo en el pueblo de Dejgah en la provincia sureña de Fars. Los medios locales informaron que Haji, cubierto de hollín y viviendo en una choza de bloques de cemento, no se había bañado con agua ni jabón en más de 60 años. Los aldeanos dijeron que había experimentado “contratiempos emocionales en su juventud” que lo llevaron a negarse a lavarse.

En 2014, el Tehran Times informó que Haji comía animales atropellados, fumaba una pipa llena de excrementos de animales y creía que la limpieza lo enfermaría. Las fotos lo mostraban fumando varios cigarrillos a la vez . Pero hace unos meses, los aldeanos lo obligaron a que se bañara por primera vez, informó Irna.Después de la muerte de Haji, el registro no oficial podría ir a parar a un hombre indio que tampoco se ha bañado durante gran parte de su vida.

En 2009, el Hindustan Times informó que Kailash “Kalau” Singh, de un pueblo en las afueras de la ciudad santa de Varanasi, no se había lavado durante más de 30 años en un intento por ayudar a poner fin a “todos los problemas que enfrenta la nación”. Rechazaría el agua a favor de lo que llamaba un "baño de fuego", que consiste en pararse sobre una fogata todas las noches y fumar marihuana mientras se paraba sobre una pierna.

El hombre más sucio del mundo: ¿Qué se sabe sobre él?

De acuerdo con los medios locales, el apodo del “hombre más sucio del mundo” le causó muchos problemas a " Amou Haji", sin embargo, los investigadores parasitólogos le realizaron varias pruebas y descubrieron lo inesperado. Lo hicieron y llegaron a la conclusión de que a pesar de no observar la higiene personal y utilizar carne contaminada, “no tiene ningún tipo de enfermedad parasitaria o contagio”.

Reporteros del sitio de noticias iraní Mehr, constataron que el ‘tío Haji’, como también le llamaban sus vecinos, tenía “cara de cavernícola”. El color gris de su piel y una gruesa capa de pus en su cuerpo lo hacía parecer pesado. El anciano le tenía miedo al agua. Incluso,  cuando algunos jóvenes intentaron llevarlo al río y lavarlo, subido atrás de la camioneta, se había escapó porque él suponía que si se limpiaba, seguramente moriría.

La comida más deliciosa para él eran los cadáveres de animales. Los residentes de la aldea de Dejgah supieron siempre que prefirió vivir en una cueva junto al ganado y la basura. Contrario a lo que muchas personas suponían, el hombre podía contar sobre acontecimientos históricos importantes tales como la Revolución Francesa y Rusa. Su vestimenta era toda la ropa que le regalaba la gente de la región y generalmente les quitaba las mangas para resistir el calor. 

"El tío Haji también tenía una pipa excepcional, que consiste en una rodilla de agua de tres pulgadas, en la que vierte estiércol animal, le prende fuego y le da unas bocanadas, y con cada bocanada sale una gran cantidad de humo de su boca", relató el medio Asriran. 

Por desgracia, debido al apodo que los medios le otorgaron del “hombre más sucio del mundo”, fue constantemente acosado , e, incluso, "algunos niños extranjeros le arrojan piedras mientras los aldeanos lo respetan”.  Sin embargo, hace unos meses un grupo de pobladores lo llevaron nuevamente a bañarse y poco después enfermó. El hombre, que nunca se casó, murió el domingo.  Su funeral se llevará a cabo esta noche en la ciudad ubicada a 172 kilómetros al oeste Shiraz, al suroeste de Irán. Algunos expertos han hablado sobre cuándo es más recomendable ducharse.

mva