Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Olvida el abrigo, estos son los beneficios de bañarse con agua fría

Algunos de ellos están que se refuerzan las defensas

Hay ciertos beneficios por bañarse con agua fría Créditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El clima frío hace que muchas personas no quieran bañarse a menos que sea con agua caliente o tibia. Sin embargo, hay varios beneficios de bañarse con agua fría al menos unos cuantos días a la semana.

Algunos de ellos están que se refuerzan las defensas y se da mayor energía. De acuerdo con la revista científica PLOS ONE, un regaderazo con agua fría es equivalente a tomar una taza de café.

De esta forma el contacto con el agua fría da energía antes de iniciar la jornada ya sea laboral o de cualquier otro tipo.

Beneficios de bañarse con agua fría

Según un estudio hecho por un grupo de científicos, no hubo efectos contraproducentes aunque quienes no estaban acostumbrados sintieron que sus manos y pies se congelaban. Otro de los beneficios es que se mejora la circulación sanguínea y los niveles de oxigenación en el cuerpo.

Los especialistas aseguran que cuando el cuerpo humano está expuesto a bajas temperaturas la sangre circula más rápido como una forma de conservar el calor del organismo.

De ahí el mito de que el agua fría mejora la circulación y como parte de este beneficio también se rejuvenece la piel y el cuero cabelludo.

Quiénes no se deben dar un regaderazo helado

Esto debido a que estrecha los poros de la piel y da un aspecto más saludable. Bañarse con agua fría también hace que las raíces del cabello no sufran daño y de esta forma se previene la caspa.

En contraste, los investigadores han desmentido que el agua fría sirva para reafirmar los músculos luego de una rutina de ejercicio. Por eso tampoco se recomiendan los populares baños de hielo realizados por algunos atletas para aliviar el dolor muscular.

Lo que en realidad ocurre es que se absorben menos aminoácidos si hubo una menor síntesis en las proteínas.

chp