Jueves 25 de Abril 2024
MEDIO AMBIENTE

¡Ni el rey Carlos se salva! Activistas lanzan pasteles contra su figura de cera en museo de Londres | VIDEO

Activistas de 'Just Stop Oil' exigen que Reino Unido detenga las nuevas licencias de petróleo y gas

Activistas lanzaron pasteles contra la figura de cera del rey Carlos III de Inglaterra Créditos: Twitter / JustStop_Oil
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos activistas de la organización 'Just Stop Oil' lanzaron dos pasteles de chocolate en el rostro de la figura de cera del rey Carlos III, exhibido en el museo londinense de Madame Tussauds, con la consigna de que el gobierno británico “detenga las nuevas licencias de petróleo y gas”.

“La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detengan las nuevas licencias de petróleo y gas”, proclamaron mientras arrojaban las tartas a la escultura del monarca, la cual está rodeada de las figuras de otros miembros de la familia real británica, como el príncipe William y Kate Middleton.

La cuenta oficial de 'Just Stop Oil' compartió la acción en un video publicado en sus redes sociales, acompañado de varios tuits en los que denuncian al monarca inglés por “haber abandonado sus planes de asistir y dar un discurso” en persona en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27), que se celebrará del 6 al 18 de noviembre en Sharm El Sheij, Egipto.

Esta protesta, de la que fue blanco la figura de Carlos III, ocurre tan solo un día después de que otros dos activistas del grupo alemán 'Última Generación' arrojaran puré de papas a una de las obras pictóricas de la serie 'Los Pajares' de Claude Monet, en el Museo de Barberi de Postdam, situado al sur de Berlín.

Foto:Twitter / JustStop_Oil

Una semana antes, otros dos miembros de 'Just Stop Oil' lanzaron dos botes de sopa de tomate sobre la obra 'Los Girasoles', de Vicent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres. Luego, ambas jóvenes pegaron sus manos a la pared mientras preguntaban a los espectadores: "¿Vale más el arte que la vida?". 

En las últimas semanas, este grupo contra el cambio climático ha llamado la atención mundial tras sus actos de resistencia civil y de acción directa, con la intención de presionar al gobierno del Reino Unido a comprometerse con el medio ambiente y detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles.

Foto:Twitter / JustStop_Oil

La agrupación, conformada principalmente por jóvenes activistas, recordó que el año pasado, en Glasgow, la reina Isabel II expresó: “El tiempo de las palabras se ha trasladado al tiempo de la acción” y agregó: “La ciencia es clara. La demanda es simple: simplemente detener el petróleo y el gas nuevos”.

Este incidente también es el último de una larga lista de acciones disruptivas de 'Just Stop Oil' en las últimas semanas, ya que anteriormente bloquearon el puente de Dartford, pintaron con aerosol la icónica fachada de vidrio naranja de Harrods y se pegaron al cruce de Abbey Road en Londres.

bnaj