Martes 26 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Activistas lanzan sopa de tomate a la famosa pintura de Van Gogh "Los Girasoles" | VIDEO

Los hechos ocurrieron en la National Gallery de Londres

Activistas lanzan sopa de tomate a la obra de Van Gogh "Los Girasoles"Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dos activistas de la organización llamada Just Stop Oil lanzaron sopa de tomate a la famosa pintura de Vincent Van Gogh llamada "Los Girasoles".

Los hechos ocurrieron este viernes en la National Gallery de Londres, asimismo, fueron detenidas por la policía, según informó Scotland Yard.

EFE

A través de Twitter, la policía dio a conocer que las activistas habían lanzado una sustancia sobre el cuadro del pintor y "luego se pegaron a una pared. Ambos han sido arrestados por daños criminales y allanamiento agravado".

Los manifestantes vestían camisetas con el nombre de la organización y arrojaron dos latas de sopa de tomate de la marca Heinz sobre la pintura creada en 1888.

A pesar de ello, la obra está cubierta por un vidrio, pero la sopa manchó las zonas del marco dorado. Tras esto, la sala del museo fue cerrada y los visitantes fueron desalojados.

La activista de nombre Phoebe Plummer de 21 años grito junto a la pintura: "¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?".

"¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo", cuestionó. 

La famosa obra de Van Gogh fue pintada en Arles, al sur de Francia, en agosto de 1888, la cual muestra un total de 15 girasoles en una maceta amarilla con el fondo del mismo color.

Con información de EFE

amv

 

Temas