Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Turista estadounidense rompe esculturas en el Vaticano, quería ver al Papa

Las obras eran dos bustos romanos antiguos

Las esculturas rotas tienen más de 2 mil añosCréditos: Twitter @AhoraMex
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un turista estadounidense de 65 años fue detenido luego de que rompió esculturas antiguas del Vaticano. Su reacción fue esa cuando le dijeron que no podía ver al Papa Francisco.

Las obras eran dos bustos romanos antiguos en los Museos Vaticanos. El hombre fue arrestado por la policía luego de ser inmovilizado por personal del museo.

Los bustos sufrieron daños pero no considerables ya que solo necesitarán reparación. Aunque no son obras de arte importante, tienen alrededor de 2 mil años.

Así fue la violenta reacción del hombre por no ver al Papa Francisco

Una fuente del museo habló con Daily Maili pero no quiso dar su nombre pues no le habían autorizado a hablar. Entre sus respuestas están que hay una investigación en curso pues aseguró que el hombre se portó de forma extraña.

Por esa razón fue entregado a las autoridades italianas y acusado por causar daños en el museo. El hombre es estadounidense pero nació en Egipto, de acuerdo con medios italianos.

Al enterarse de que no podría ver al Papa se arrojó a un busto. Además chocó cuando intentaba huir de los policías por lo que así dañó la otra escultura.

Más de 300 horas tardarán las reparaciones de las esculturas

Los bustos fueron derribados de sus pedestales en la sala Chiaramonti del museo donde hay más de mil piezas de arte. Actualmente alberga una de las colecciones más importantes de bustos con retratos romanos.

Matteo Alessandrini, portavoz de los Museos Vaticanos, dijo a CNN que uno de los bustos perdió parte una nariz y una oreja mientras que el otro cayó del pedestal. Alessandrini añadió que la reparación de las piezas puede tardar hasta 300 horas y costar alrededor de 15 mil dólares.

Los visitantes quienes fueron testigos de estos hechos tomaron fotografías y las publicaron en redes sociales. En ellas se ven los dos bustos rotos en el suelo de mármol dentro de los Museos del Vaticano.

chp