Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¡Sin miedo a nada! Captan a turista asando bombones en medio de la erupción de un volcán

El 3 de agosto entró en erupción el volcán Fagradalsfjall

El turista se acercó a la lava para asar bombonesCréditos: Heraldo de México
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un turista en Islandia mostró que no tiene temor a nada al asar bombones en la lava de un volcán en erupción. A pesar de las advertencias, muchas personas sobrepasan los límites y se acercan a los ríos de lava cuando ocurren este tipo de fenómenos.

El 3 de agosto entró en erupción el volcán Fagradalsfjall en la península islandesa de Reykjanes, a 40 kilómetros de Reikiavik. Islandia es uno de los territorios que cuenta con 130 volcanes activos e inactivos, todos están bajos la isla.

Lo que ocurre después de la erupción de un volcán en Islandia

Las primeras imágenes mostraron fuertes incendios debido a la erupción aunque se considera de baja intensidad. En este caso no representa peligro y por eso no está tan restringido el acceso pues las columnas de magma no superan los 50 metros de altura.

En este mismo lugar, hace un año, ocurrió un episodio similar que duró seis meses sin causar graves daños. Luego de que se difundieran las imágenes del turista asando bombones, no se hicieron esperar las críticas en redes sociales.

Los usuarios destacan que el hombre no valora su vida y que además los gases del volcán podrían afectar su salud. También hay quienes piden a las autoridades de Islandia tomar más medidas de precaución para evitar algún riesgo o accidente por turistas quienes no miden las consecuencias.

chp