Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

¿Balenciaga terminó su relación con Kanye West? Esto se sabe

La casa de moda terminó su relación con Kanye West, luego de los comentarios antisemitas y mensajes de supremacía blanca del rapero y diseñador.

Créditos: AFP
Kanye West apareció en la Semana de la Moda de París con una camiseta en la que se leía 'white lives matter'. Créditos: Tomada de Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A Kanye West lo persiguen los escándalos… o al rapero le gusta estar en medio del ojo del huracán ya como un estilo de vida. Lo decimos porque además de las polémicas por la relación con su ex y madre de sus hijos, Kim Kardashian, su cambio de nombre a Ye, su postulación a la presidencia de Estados Unidos o la suspensión de sus cuentas de Instagram y Twitter por sus comentarios ofensivos, ahora, el empresario se enfrenta a otra mala relación en su vida, esta vez en el ámbito de la moda.

Quienes le seguimos la pista, sabíamos que era cuestión de tiempo para que Kanye West hiciera enojar a la prestigiosa marca de moda Balenciaga, con la cual tenía una colaboración a través de su línea de ropa Yeezy.

De acuerdo con medios como Forbes y TMZ, que citan a Business of Fashion and Women's Wear Daily, Balenciaga rompió su relación con Kanye West, luego de que el rapero y diseñador hiciera varios comentarios antisemitas en las últimas semanas.

La ruptura con Balenciaga se da luego de que Kanye West apareció en la Semana de la Moda de París con una camiseta en la que se leía "white lives matter", considerada una frase supremacista blanca que se originó como respuesta al movimiento 'Black Lives Matters', símbolo de las protestas antirracistas de 2020 en Estados Unidos.

Kanye West apareció en la Semana de la Moda de París con una camiseta en la que se leía "white lives matter".

La camiseta tenía además una imagen del papa Juan Pablo II en el frente y fue usada por modelos en la pasarela de Ye, como West prefiere ser conocido.

Según informó Business of Fashion and Women's Wear Daily, el grupo Kering, empresa matriz de la casa de moda francesa de Balenciaga, informó en un comunicado que: "Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista (Kanye West)".

Y como si se tratara de un ex novio a quien ya no quieres ver, la separación de Ye y Balenciaga se ha deja do ver discretamente, luego de que la plataforma Vogue Runway eliminó la foto del primer look en el que aparece, además de ellos mismos borrar su foto de la página web de la marca y la sección Yeezy Gap Engineered By Balenciaga . Además, esta colaboración fue retirada de MyTheresa, LuisaViaRoma y Farfetch.

En los últimos años, Kanye West ha sido una de las figuras más polémicas de la industria del entretenimiento, pero esto se ha incrementado luego de sus comentarios antisemitas y mensajes de supremacía blanca, lo que ha alejado a fans y socios comerciales.

Sus cuentas de Instagram y Twitter fueron suspendidas tras la publicación de mensajes considerados antisemitas, que hacían referencia a teorías de la conspiración sobre la supuesta influencia de la comunidad judía.

"Te voy a usar como ejemplo para mostrarle a las personas judías que te dijeron que me llamaras que no hay nadie que pueda amenazarme o influenciarme", escribió West en un intercambio con el rapero Diddy, que criticó su camiseta.

Según el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), muchas celebridades han denunciado sus comentarios que fomentan "el odio hacia los judíos".

 

Kanye West y sus polémicas

En septiembre de 2022, Kanye West puso fin de forma abrupta a su colaboración con Gap; además, ha visto cuestionada su asociación con Adidas, que evoca la necesidad de un "respeto mutuo y (de) valores compartidos".

Estas últimas controversias se suman a una larga lista que de a poco opaca su talento.

El rapero de 45 años, quien se ha comparado sin ironía con Miguel Ángel, despegó en 2004 con el álbum The College Dropout, en el inicio de una carrera magistral en la que combinó el rap con elementos de soul y electro.

Su carácter imprevisible le valió críticas, pero con su honestidad también ganó elogios, como en 2005, cuando denunció la respuesta del presidente George W. Bush al devastador huracán Katrina.

Sin embargo, con el paso del tiempo sus declaraciones se han vuelto cada vez más polémicas.

Tras la salida del álbum The life of Pablo, en 2016, West experimentó problemas de salud mental - como el trastorno bipolar, del que ha hablado públicamente - y desapareció de la vida pública.

Reapareció a fines de ese año durante una reunión con el ex presidente Donald Trump, recién elegido presidente, en la Trump Tower.

Ese respaldo público - poco frecuente entre celebridades - al republicano, acusado en diferentes ocasiones de racismo y sexismo, provocó reacciones de asombro y hostilidad.

En 2018, Trump y Ye se reunieron en la Casa Blanca durante un encuentro surrealista, en el que el rapero realizó un enigmático monólogo de diez minutos.

Dos años después, West se lanzó personalmente a la carrera presidencial, sin éxito.

En 2022 fue suspendido durante 24 horas de Instagram tras haber sido acusado de acoso, en medio de un difícil divorcio con la estrella estadounidense Kim Kardashian.

Aunque en el pasado los comentaristas mostraron cierta benevolencia al recordar sus problemas de salud mental, parece que el público está cambiando de opinión.

En The New York Times, el columnista Charles Blow llamó a "Ye" de "narcisista adicto a la atención y los elogios".