Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Adidas anunció este jueves que está revisando el contrato que tiene con Kanye West

El aviso ocurre después de que el rapero hiciera varias publicaciones en redes sociales donde habla mal de la marca alemana

Adidas anunció que está revisando la asociación que mantiene con Kanye WestCréditos: IG:: kanyethegoatwest
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El fabricante de ropa y zapatos deportivos, Adidas, anunció este  jueves que está revisando el contrato que mantiene con el empresario y cantante estadounidense Kanye West.

“Después de repetidos esfuerzos para resolver la situación en privado, hemos tomado la decisión de poner la asociación bajo revisión. Continuaremos cogestionando el producto actual durante este periodo”, dijo la compañía en un comunicado.

Adidas comenzó su asociación con West en 2013 y en 2016 consolidó su relación con la marca alemana para fabricar y distribuir artículos de su línea de ropa Yeezy.

En días recientes, West criticó públicamente a la compañía y a su CEO, acusó a la marca de ropa deportiva de no darle suficiente control sobre la línea y le dijo a CNBC que "estaban copiando mis ideas".

Foto: Adidas

En los últimos meses, West ha lanzado una serie de mensaje en redes sociales contra la compañía, llamando al CEO Kasper Rorsted y publicando fotos de los miembros de la junta.

A principios de septiembre, Kanye publicó una imagen manipulada de una portada del New York Times que afirmaba falsamente que Rorsted había muerto. West respondió el jueves a la historia de CNBC sobre la última declaración de Adidas en una publicación explícita de Instagram, diciendo "F-------- ADIDAS SOY ADIDAS".

La compañía ha dicho que la asociación con Yeezy es una de las colaboraciones más exitosas en la historia de la industria.

“Ha tenido un impacto tremendo a nivel mundial para nosotros. Kanye es nuestro socio más importante a nivel mundial. Tenemos una muy, muy buena relación con él. Nos comunicamos con él de forma muy continua. Y estamos muy orgullosos de esa relación”, dijo Rorsted a CNBC el pasado mes de agosto.

El mes pasado, Yeezy finalizó su asociación con el minorista Gap. Esa asociación hizo que la ropa Yeezy se vendiera en las tiendas Gap y en línea. Pero West afirmó de manera similar que no tenía suficiente control sobre los artículos, incluida la selección de colores y el precio.

“Yeezy notificó a Gap de sus preocupaciones en agosto y le dio a la compañía 30 días designados por contrato para subsanar sus incumplimientos”, dijo Nicholas Gravante, abogado de West, a CNBC en ese momento.

Gravante dijo que Gap no tomó ninguna medida sobre las preocupaciones, por lo que Yeezy terminó la relación. El negocio de zapatillas y prendas de vestir de West con Adidas AG y Gap fue valorado recientemente entre 3.2 mil millones y 4.7 mil millones de dólares por UBS Group AG, según un documento privado revisado por Bloomberg.

abc