Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

¡Prefiero ser hijo único! Esto es lo que dicen los científicos sobre la influencia de crecer con hermanos

El estudio encuestó a 80,000 personas en nueve países, lo que permitió concluir que el género de los hermanos no afecta nuestras personalidades adultas.

A menudo se les culpabiliza de algo a los hermanos cuando se llega a la adultez. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego que te contamos sobre la Familia que entierró a desconocido pensando que era su abuelo, investigadores determinaron el impacto que tiene sobre la personalidad de la gente el tener hermanos.

Algunas personas pueden decir que sí e ir tan lejos como para explicar cómo el género de sus hermanos puede haber afectado sus personalidades que por ello los científicos decidieron analizar qué tan cierta es esta creencia.

El estudio se realizó a 80,000 personas en nueve países y concluyeron que crecer como hijo único o con un hermano tiene poca relación con quién eres como adulto.

Para llegar a ello, los científicos se valieron de varios estudios nacionales a largo plazo que recogen sistemáticamente información sobre las personas a lo largo de décadas. Estos incluyen, por ejemplo, las condiciones de vida y los rasgos de personalidad que se determinaron en entrevistas personales.

Resultó que, independientemente del país de origen de los participantes del estudio, los rasgos de personalidad como la voluntad de asumir riesgos, la estabilidad emocional, la conciencia y la paciencia no estaban relacionados de ninguna manera con el género de los hermanos.

"Nuestros resultados refutan la idea de que crecer con hermanos o hermanas nos lleva a desarrollar ciertos rasgos de personalidad a largo plazo que se consideran 'típicamente femeninos' o 'típicamente masculinos' en una sociedad", explicó la Dr. Julia Rohrer de la Universidad de Leipzig.

¿Qué influye más que tener hermanos?

Entre los encuestados, se encuentran mexicanos. 
Foto: Freepik

En general, la evidencia actual sugiere que los hermanos tienen un impacto sorprendentemente pequeño en la personalidad en la edad adulta.

“Estudios anteriores de nuestro grupo de trabajo aquí en Leipzig muestran que la posición de hermano, es decir, si eres un primogénito o un niño sándwich, no juega un papel importante en la personalidad”, agregó Rohrer.

Sin embargo, los investigadores no descartan la posibilidad de que el sexo de los hermanos pueda desempeñar un papel en ciertas áreas de la vida.

Los estudios de los EU. y Dinamarca, por ejemplo, proporcionarían evidencia de que las mujeres con hermanos a menudo ganan menos en el trabajo.

Sin embargo, estos estudios aún no han podido explicar por qué esto es así. Pero una cosa es cierta, según Rohrer: "La personalidad probablemente no sea parte de la explicación de tales efectos".

Conoce 5 beneficios de tomar té negro todos los días.

mva