Viernes 15 de Marzo 2024
SALUD

Té negro: 5 beneficios de tomar esta bebida todos los días

Al menos dos tazas de café al día podrían hacer la diferencia

Estos son algunos de los beneficios de tomar té negroCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hay quienes prefieren el a tomar café para cuando hace frío y la realidad es que ambas bebidas tienen distintos beneficios. Un nuevo estudio ha demostrado que tomar té podría alargar la vida en comparación con quienes no lo toman.

Al menos dos tazas de café al día podrían hacer la diferencia y reducir hasta en 10% el riesgo de mortalidad. Dicho estudio fue realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Reino Unidos.

“Este artículo muestra que el consumo regular de té negro está asociado con una modesta reducción en la mortalidad total y, especialmente, por enfermedades cardiovasculares”, dijo a The Telegraph, Fernando Rodríguez, catedrático de medicina preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid.

Beneficios del té negro

Pexels

Es rico en antioxidantes relacionados con una mejor salud cardíaca, intestinal y cerebral. Se trata de una bebida hecha de compuestos vegetales saludables llamados polifenoles.

Dichos compuestos actúan para controlar los efectos dañinos de algunas células del cuerpo. Estas acciones se han relacionado con un riesgo de enfermedades crónicas, incluidas las cardiacas y la demencia.

El también puede ayudar a mejorar la función cerebral, densidad ósea y bienestar mental. Los británicos, por ejemplo, consumen una cantidad de té que equivale a 100 millones de tazas al día.

El té negro es eficaz para:

  • Mantener la presión arterial baja.
  • Prevenir un ataque al corazón.
  • Huesos débiles y quebradizos.
  • Prevenir el cáncer de ovario.
  • Prevenir la enfermedad de Parkinson.

Dicha bebida se hace a partir de las hojas fermentadas de una planta. Contiene de 2 a 4% de cafeína.

También tiene antioxidantes y otras sustancias que podrían ayudar a proteger el corazón y vasos sanguíneos, de acuerdo con Medline Plus.

chp