Jueves 14 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Familia entierra a desconocido pensando que era su abuelo; hospital los confundió

La familia se enteró hasta que se llevó a cabo el funeral

Familia incinera a hombre creyendo que era su abuelo tras confusión en el hospitalCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una terrible noticia terminó en confusión después de que una familia perdiera a su abuelo y enterraran a un desconocido en lugar de a él.

Los hechos ocurrieron en Eslovenia y mientras estaban en pleno funeral, se dieron cuenta que se trataba de un hombre que también vivía en la residencia de adultos mayores al igual que él.

La confusión se debió a que ambos estaban en la misma residencia, tenían la misma edad, estaban en silla de ruedas y fueron trasladados al mismo hospital. 

“Alguien enterró a su padre ayer y hoy se ha enterado de que estaba vivo, mientras que otra familia se ha dado cuenta hoy de que era su padre el que había muerto”, indicó el ministro de Sanidad, Danijel Besic Loredan.

Pixabay

Los dos sufrieron de problemas de salud, aunque uno de ellos tenía demencia avanzada, por lo que fueros trasladados al nosocomio y solo uno de ellos falleció, se confundieron y le avisaron a la familia equivocada.

El funeral se llevó a cabo el pasado miércoles, y la familia había decidido incinerar hasta que les dieron la noticia de que el otro hombre se había recuperado satisfactoriamente y estaba nuevamente en la residencia.

Ahí fue cuando el personal, se percató que el hombre de la tercera edad traía la etiqueta equivocada que lo identificaba en la muñeca 

“Es totalmente inaceptable”, indicó el ministro, aunque el caso fuera rechazado por el primer ministro, aunque ya se ha ordenado una investigación.

De acuerdo con el periódico Žurnal24, tras este incidente, la dirección del Hospital General de Celje renunció. Mientras que los hijos del fallecido se dirigieron al ministro y dijeron: “Nuestro padre no se merecía esto”, él les dio la razón: “Es cierto, nadie se merece esto”.

Con información de AFP

amv