Viernes 22 de Marzo 2024
TENDENCIAS EN REDES

WhatsApp Infieles: ¿Cómo los usuarios de la App utilizan esta versión para engañar a sus parejas?

Con esta versión de la popular aplicación de mensajería, algunas parejas han encontrado una alternativa de mantener en secreto y activa su segunda relación no oficial.

Por si le faltaba mayor dosis de toxicididad entre las parejas, WhatsApp para Infieles parece que arrasará con todos los límites. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La popular aplicación de mensajería se ha convertido en una de las más utilizadas por todo tipo de usuarios y actividades. Desde asuntos familiares, laborales, escolares, trámites, ventas, intercambios y, sobre todo, entre las parejas. Quizá por ello también se ha actualizado constantemente métodos para evitar las capturas de pantalla y hoy, parece haber surgido un WhatsApp para Infieles.

Regularmente quienes buscan mantenerse en contacto con sus dos o más parejas mediante la aplicación tienen que recurrir a dispositivos distintos. Esto se debe a que cada perfil de Whats se asocia a un número de teléfono que solicita un código de verificación para permitir instalar correctamente la app. Eso significa que cada que se ingresa un nuevo número, otro ingresado previamente queda deshabilitado.

Ese tedio o complejidad parece tener una solución inmediata que se puede descargar de forma sencilla y gratuita desde Google Store. Se trata de WhatsApp Business, versión que fue desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. Se enfoca en facilitar las interacciones con los clientes, ya que ofrece herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Está diseñada y funciona de forma similar a WhatsApp Messenger. Puede usarse para llevar a cabo todo lo que se hace usualmente, como enviar mensajes y fotos. Dentro de las funciones particulares que tiene es que las cuentas son asociadas como un perfil de empresa, que incluye la dirección correo y sitio web. Además, permite organizar los chats de forma sencilla y con etiquetas.

Un segundo número para WhatsApp infieles

A menudo, dicha app es causante de múltiples conflictos en las relaciones. 
Foto: Freepik

Para los infieles, el límite es el mundo. Por eso se ha viralizado en redes sociales que muchos usuarios hacen uso de WhatsApp Business no para mantener a flote sus negocios, sino precisamente la usan como “WhatsApp para Infieles” y recurren a ella para mantener vivos sus múltiples romances. Esto, indudablemente, agregará una dosis mayor de toxicidad entre las relaciones que, de por sí, ya desconfiaban de sus parejas al usar la versión común de la aplicación.

Esto se debe a que para “WhatsApp para Infieles” dos números de teléfono son una necesidad. No se puede usar un número de teléfono personal que se haya usado anteriormente en la aplicación. Por lo tanto, los interesados deberán obtener un nuevo número de teléfono para mantener activa su cuenta personal.

Esto no es ningún problema para alguien con la suficiente capacidad de invertir en sus múltiples relaciones. Basta con adquirir una nueva tarjeta SIM, luego obtener un teléfono con capacidades de doble SIM, o simplemente se puede obtener un segundo número a través de una aplicación de segunda línea y activar su número en cuestión de minutos.

Que no quepa la duda que esta tendencia del “WhatsApp para infieles” irá incrementándose o quizá, a medida que todas las parejas se enteren del uso indebido que se le está dando a WhatsApp Business, todos pongan mayor atención a la actividad de sus parejas desde su teléfono móvil. En tanto, no olvides que tu cuenta puede también ser inhabilitada por el uso de estas versiones de la app.

MVA