Jueves 14 de Marzo 2024
GUERRA RUSIA-UCRANIA

Decenas de parejas se casan en Rusia tras decreto de Putin para reclutar a 200 mil hombres

Los críticos argumentan que el "procedimiento acelerado" tiene el propósito de asegurar una compensación para las esposas de los soldados en caso de que mueran en el frente.

Se celebran bodas masivas en Rusia tras decreto de Vladimir Putin Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rusia está celebrando bodas masivas para hombres movilizados para luchar en Ucrania. Las imágenes de una ceremonia en San Petersburgo la semana pasada muestran a docenas de parejas intercambiando nupcias simultáneamente.

Los recién casados dieron sus acuerdos voluntarios para casarse desde sus asientos en la Oficina de Registro de Sestroretsk, según reveló un video del canal de televisión local SCTV.ru.

La ceremonia se produce después de que Moscú agregara la movilización a la lista de "casos excepcionales" que permiten acelerar una boda.

La ley rusa establece que, sin excepción, las parejas no pueden casarse hasta al menos un mes después de presentar la solicitud de matrimonio.

El medio de televisión afirma que el seguimiento rápido de las bodas de los soldados antes del despliegue es "bueno para la moral" y "crea una sensación de estabilidad".

Sin embargo, los críticos argumentan que el "procedimiento acelerado" tiene el único propósito de asegurar una compensación para las esposas de los soldados en caso de que mueran en el frente.

"Permítame darle la mano antes y darle las gracias", dijo la diputada local Vera Sergeeva, hablando en ruso, a un soldado que participó en la ceremonia. "No te escapaste, no tienes miedo de que estés aquí y la victoria sea nuestra". La Sra. Sergeeva agregó: "El regalo de la legislatura para usted es una ceremonia de matrimonio".

El líder de la ceremonia señaló cómo el proceso de matrimonio en Rusia requiere "confirmación formal de aprobación de los seres queridos y del estado". La Sra. Sergeeva argumentó que la ceremonia acelerada fue un "gran regalo" y "muy agradable para todos".

"Esto crea una sensación de estabilidad", dijo. "Estoy absolutamente convencido de que sobre los frágiles hombros de una mujer también se esconde mucho amor". 

Una pareja que participó en la ceremonia le dijo a SCTV que estaban felices de formalizar su relación, informó The Insider.

"Lo sé desde hace mucho tiempo", dijo un novio. Él y su esposa señalaron que "por supuesto, queríamos" casarnos y que "a la larga elegimos la fecha correcta". "En realidad, no esperaba tener una boda así", dijo la novia sobre la ceremonia.

Al parecer, esperaba esperar algún tiempo antes de convertirse oficialmente en esposa. Otro pretendiente movilizado que participó en la ceremonia agregó: 'El regalo es muy bueno, para toda la familia. Regresaré de la guerra, definitivamente tomaremos un trago de él.

abc