Jueves 25 de Abril 2024
CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Guerra Rusia-Ucrania: Putin ordena fuertes bombardeos en Kiev y más ciudades |VIDEOS

Rusia escala la guerra contra Ucrania como una forma de “venganza” por la reciente explosión del puente de Crimea.

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La guerra Rusia-Ucrania ha escalado con las últimas instrucciones de Vladimir Putin, pues ha ordenado lanzar numerosos misiles causando fuertes bombardeos en Kiev y otras ciudades del país. Estos ataques se consideran como una venganza del presidente ruso por la reciente explosión del puente de Crimea.

En redes sociales ya comienzan a circular videos de los trágicos resultados de estos bombardeos, mientras que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha dado a conocer que, en este primer bombardeo de la capital en meses, el número de muertos continúa creciendo y que hay varias personas heridas. 

Un corresponsal de CBS News, Charlie D’Agata, mencionó que los bombardeos en Kiev y otras ciudades de Ucrania se reportaron en barrios urbanos que están densamente poblados, así como cerca de edificios del gobierno, incluso, se vio afectado un parque infantil, lo cual representa la escalada de la guerra Rusia-Ucrania.

Rusia cobra venganza por la reciente explosión en el puente de Crimea

El pasado sábado 8 de octubre, se registró una explosión en un puente que se encontraba en la anexionada península de Crimea y Rusia. Este resultaba ser un punto clave para la nación de Putin porque a través de este circulaba la ruta de abastecimiento. 

Ucrania había amenazado en diversas ocasiones con atentar el puente, pero hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. Rusia no acusó directamente a Kiev, pero dijo que iniciaría una investigación. 

Ahora, en las primeras de este lunes se han registrado numerosos bombardeos en Ucrania y Vladimir Putin ya habló sobre el tema, pues en un mensaje publicado en medios de comunicación, reconoció que los bombardeos con misiles fueron una represalaia por dicha explosión del puente, lo cual consideró como un aparente ataque ucraniano. 

Aunado a esto, Rusia explicó que los bombardeos ordenados en realidad apuntaban a la infraestructura energética y, antes de terminar, Putin advirtió en que si Ucrania sigue lanzando “ataques terroristas” contra su país, entonces la respuesta del Kremlin sería “dura y proporcional al nivel de amanezas”. 

Ucrania pide a su población resguardarse para evitar más muertes con los bombardeos

Ante estos bombardeos en Kiev y más lugares de Ucrania, Volodomir Zelensky hizo un llamado a la población para que tome precauciones y eviten ser víctimas de estos últimos ataques de la guerra Rusia-Ucrania.

"Desafortunadamente, hay muertos y heridos. Por favor, no abandonen los refugios", dijo el presidente de Ucrania. Aunque, también en sus redes sociales afirmó, “El mundo vio una vez más el verdadero rostro de un estado terrorista que está matando a nuestro pueblo. En el campo de batalla y en ciudades pacíficas. Un país que cubre su verdadera esencia y meta sangrienta con discursos de paz”.

Por otra parte, Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la oficina del presidente ucraniano, alertó, “Ucrania está bajo ataque con misiles. Hay información sobre ataques en muchas ciudades de nuestro país”. 

mva