Jueves 25 de Abril 2024
USA

Perrito surfista conquista a bañistas al mostrar su dominio sobre las olas: VIDEO VIRAL

La mascota mostró sus habilidades deportivas y maravilló a sus espectadores

Perrito surferoCréditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un labrador negro se hizo viral en redes cuando fue grabado en la playa Fistral Beach, de Cornualles, Reino Unido; practicando un deporte extremo, y es que los perros pueden hacer más que correr detrás de una pelota para recogerla con la boca y devolvérsela a su dueño o saltar un aro. 

La mascota mostró sus habilidades deportivas al subirse a una tabla de surf y desafiar las olas del mar. El video del espectacular suceso fue compartido por Kerryn Groves.

En el clip se observa al can encima de una tabla amarilla con blanco, mientras que las olas lo arrastran hasta la orilla de la playa en medio del Festival Boardmasters, un evento que combina música en vivo y competencias de surf y skateboarding.

Cuando llegó a la orilla, se bajó elegantemente y regresó aguas adentro para darse un chapuzón y esperar que su dueño recogiera la tabla. 

"Solo un perro surfeando como un profesional en Fistral hoy. Estaba disfrutando de surfear con su padre", se lee en el clip que se ha viralizado.

Fue así que el labrador negro se convirtió en el perro más aclamado de toda la zona, pues los espectadores quedaron maravillados al verle manejar tan bien la tabla.

Cabe destacar que en el mundo hay muchos perros que practican surf, en México también fue captado un perrito en una tabla de surf, aquella vez el suceso se dio en las playas de Veracruz. Sin embargo, en Nayarit también hay un lomito de Punta Mita que acompaña a su dueño a dar clases de surf para los turistas que llegan a vacacionar.

Asimismo los perros surfistas se originaron en California, cada año se celebra en agosto el World Dog Surfing Championship, que es la competencia más grande a nivel mundial de perros surfistas.