Sábado 27 de Abril 2024
USA

Accidente en Las Vegas: Cuatro niños y tres adultos HISPANOS murieron en el brutal choque

La tragedia ha marcado a una pareja latina que perdió a todos sus hijos en el trágico accidente

Foto: Las Vegas Review-Journal
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Siete de las nueve personas que murieron en un aparatoso accidente en Las Vegas eran miembros de una misma familia, incluidos cuatro niños y tres adultos hispanos, así lo revelaron los padres de los fallecidos y la policía local. 

La tragedia ha marcado a una pareja latina, quienes perdieron a todos sus hijos y un hermano en cuestión de segundos. 

“Acabaron con toda nuestra familia completa. Todos nuestros hijos, desde el más pequeño hasta el más grande. No nos dejaron ni uno. Todos están muertos”, dijo la madre de los pequeños en entrevista para Telemundo

De acuerdo con Las Vegas Review Journal, las víctimas que viajaban en un Toyota Sierra eran Fernando Yeshua Mejía, de 5 años; Adrián Zacarías, de 10; Lluvia Daylenn Zacarías, de 13; Bryan Axel Zacarías de 15; Gabriel Mejía-Barrera de 23; David Mejía-Barrera de 25; y Jose Zacarias-Caldera de 35 años. 

La familia ha emprendido una campaña en gofundme para recaudar fondos que ayuden a pagar los gastos funerarios.   

Foto: gofundme

Otras dos personas que sufrieron heridas fatales estaban en un auto Dodge Challenger que, según las autoridades, se pasó un semáforo en rojo el sábado por la tarde, cuando circulaba a más de 160 km/h hacia al norte por Commerce Street, donde el límite de velocidad es de 56 km/h. 

El exceso de velocidad causó el brutal choque en la intersección con la avenida Cheyenne, en la que se vieron involucrados al menos otros cuatro vehículos en los que se reportaron 6 heridos, dijo la policía. 

Una mujer de 31 años que conducía el tercer automóvil involucrado fue llevada a un hospital en estado crítico y permanece hospitalizada.

El conductor del Challenger y responsable del accidente fue identificado como Gary Dean Robinson, de 59 años, mientras que aún se desconoce la identidad del pasajero que lo acompañaba. 

Foto: 3News

Nunca antes habíamos visto una colisión de tránsito con víctimas masivas como esta”, declaró el portavoz de la policía de North Las Vegas, Alexander Cuevas, quien pidió a la comunidad hacer las calles más seguras prestando atención a los límites de velocidad. 

Las autoridades aún continúan investigando si el conductor responsable se encontraba en estado de ebriedad al momento de la colisión. 

Datos oficiales revelan que 2021 fue el año más mortífero en las carreteras de Nevada en 14 años. El estado reportó 382 muertes de tránsito el año pasado, es decir, un aumento del 18% en comparación con el año 2020.

Con información de TelemundoLas Vegas Review-Journal 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj