Martes 12 de Marzo 2024
USA

Fuerte CHOQUE deja NUEVE muertos en Las Vegas; víctimas son NIÑOS y adultos

En total, 15 personas se vieron involucradas en el accidente

Fuerte choque dejó 9 muertos en Las Vegas, NevadaCréditos: TW @MADKIMBRO
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un aparatoso choque de seis vehículos en Las Vegas dejó nueve muertos y a una persona gravemente herida la tarde del sábado, según informaron las autoridades.

La policía investiga si el conductor estaba ebrio o intoxicado cuando cruzó una luz roja, lo que causó la colisión, de acuerdo con la agencia AP.

La policía en Las Vegas indicó que el conductor y un pasajero están entre los fallecidos tras el suceso ocurrido el sábado, y que las edades de los demás van entre menores hasta adultos de edad media. Una intersección en Nevada permanecía cerrada el domingo mientras las autoridades investigaban.

Dos personas fueron llevadas a al hospital, donde una falleció y la otra estaba en condición crítica, dijo la Policía de North Las Vegas.

"Jamás hemos visto un choque así"

Las autoridades añadieron que las identidades del conductor y de los otros ocho fallecidos serán divulgadas por la oficina forense del condado. En total, 15 personas estaban involucradas en el accidente.

“Jamás hemos visto un choque múltiple así”, declaró el vocero policial Alexander Cuevas en conferencia de prensa.

Cuevas afirmó que el suceso fue reportado a las 3 p.m. luego que el conductor chocó contra varios vehículos causando “un evento caótico”. Algunos de los vehículos impactados fueron empujados a un terreno vacío en la intersección.

El 10 de enero, otro choque con seis vehículos justo al sur de Las Vegas dejó cuatro muertos.

Según las autoridades, el 2021 fue el año más mortífero en las vías de Nevada en los últimos 14 años. El estado reportó 382 fatalidades de tráfico el año pasado, un aumento de 18% sobre el 2020.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS